Las Panteras, a por la European League
El CPLV femenino, sin apenas descanso tras lograr su clasificación para la final de la Liga Elite, afronta esta semana la European League, la máxima competición continental por clubes, en Roana (Italia). El conjunto pucelano, como subcampeón liguero la pasada temporada, disputará este torneo que se estrenó el año pasado en Francia y que en la presente edición reunirá a seis clubes del Viejo Continente en cuatro días de competición.
Las Panteras tendrán como rivales al Asiago Bee Pink y al Taurus Buja italianos, al Lions Bordeaux y al Phenix Ris-Orangis franceses y al Rubí, su bestia negra la pasada campaña tanto en Europa como en la Liga, el mismo equipo que las privó del título copero hace unas semanas.
El sistema de competición es una liguilla todos contra todos, arrancando este mismo jueves. Los dos primeros clasificados se disputarán el domingo la gran final; mientras que el resto se medirán en busca de los otros puestos finales.
Las vallisoletanas, que acabaron terceras el año pasado, debutarán el jueves, a las 19.30 horas, ante el Asiago, organizador y tercer clasificado este año en la fase regular de la Liga italiana (la Fase Final se disputará el 12-13 de mayo). El viernes, a las 13.00 horas espera Rubí, de sobra conocido y que no necesita ninguna presentación. Castellanas y catalanas se disputarán de nuevo en unas semanas un título liguero. El mismo viernes, a las 19.00 horas, el rival será el Ris-Orangis, campeón de la primera edición de la European League; mientras que para el sábado quedarán el Taurus Buja (10.00 horas), campeón de la Copa de Italia hace un mes y de la Liga de su país la pasada campaña; y el Bordeaux (17.30 horas), actual campeón de la Liga francesa.
Los seis conjuntos llegan en un buen estado de forma y el formato de la competición apenas permite errores, con cinco encuentros en tres días, más las finales. “El equipo ha respondido a la perfección en los momentos clave de la temporada, como la Copa de la Reina y las semifinales ligueras. Ahora llega la European League, con muchos partidos en pocos días y con un desplazamiento largo, pero tenemos plena confianza en que se puede hacer un buen torneo, pese a que los rivales son los mejores de Francia e Italia”, señala Ángel Ruiz, que se llevará a todas las jugadoras disponibles.
Por otro lado, el conjunto masculino de Elite no parará este fin de semana y acudirá a Zlin (República Checa) a disputar la Capri-Sun Cup, un torneo amistoso que se jugará de forma íntegra el sábado y que le servirá como preparación para la final de la Liga Elite (12 y 26-27 de mayo ante el Espanya). En tierras checas, y dirigidos por Andrés Portero, los vallisoletanos se medirán al IHC Devils Zlín, conjunto de donde provienen