Las Panteras, a la caza de su quinto título liguero
El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, tiene este fin de semana la cita o, mejor dicho, las citas más importantes de la temporada. Será en el polideportivo de Canterac, en su casa y con su público, en la pugna definitiva por la Liga Elite femenina.
Tras perder el pasado sábado el primer encuentro de la final en Barcelona con el Silken Tucans Asme (3-1), las vallisoletanas están obligadas a ganar primero el sábado (20 horas) para forzar un tercer encuentro, que también se jugaría en el polideportivo de Canterac, en este caso el domingo (12:30 horas).
Las jugadoras dirigidas por Ángel Ruiz se han conjurado a lo largo de la semana para volver a reinar en la Liga Elite, donde acumulaban cuatro entorchados (2009-10, 2010-11, 2011-12 y 2012-13) hasta la pasada temporada, en la que el Rubí se hizo con el título. Precisamente las catalanas sucumbieron ante las Panteras en unas apoteósicas semifinales. Pero eso ya es pasado. El presente se llama el Tucans de Alba Gonzalo, la portera de la selección española y doble campeona del mundo. La guardameta volvió a ser clave en el primer encuentro de esta final.
Ambiente en Canterac
En el primer partido solo nos faltó un poco de acierto, porque la pastilla estuvo casi siempre en nuestro poder, contabilizando un gran número de ocasiones. Sé que podemos remontar y ganar los dos encuentros, pero hay que centrarse y pensar solo en el del sábado. Contamos con nuestra pista y, sobre todo, con la afición de nuestro lado. Estoy seguro de que Canterac volverá a vivir un gran ambiente de hockey, señala Ángel Ruiz.
El técnico cuenta con todas sus jugadoras disponibles para lo que se espera sea una nueva gran fiesta del hockey línea en el pabellón vallisoletano. Las Panteras ya saben lo que es ganar al Tucans esta temporada ya que, pese a perder también en la primera vuelta de la fase regular en Barcelona, le devolvieron la moneda en Canterac, donde las vallisoletanas se impusieron por 4-2. Aun así, a nadie en el seno del CPLV se le olvida que las catalanas acabaron la fase regular en la segunda plaza.
El club ha tomado la decisión de que la entrada sea gratuita al pabellón de hockey Canterac para crear el mejor escenario posible en pos de forzar primero ese tercer encuentro este mismo domingo y luego buscar el quinto título liguero en las últimas seis temporadas.