Las Panteras debutan con dos partidos en Barcelona
El equipo femenino del CPLV, las Panteras, debutarán este fin de semana con dos complicados encuentros en Barcelona. Hasta allí se desplaza la expedición vallisoletana en busca de los primeros puntos de la Liga Elite, de la que es el vigente campeón. El sábado, a las 18:30 horas, el cuadro de Ángel Ruiz se medirá con el Jujol mientras que el domingo, a las 13 horas lo hará con el Tucans. Dos duros partidos para comenzar una temporada que se presupone mucho más igualada que en las últimas ediciones, con cinco o seis conjuntos capaces de ganar a todos.
El técnico se lleva a 12 jugadoras a tierras catalanas, a la espera de saber si podrá contar con su último refuerzo, la portera de la selección italiana, Nicole Bonamino, que se incorporará este mismo fin de semana. Así que como guardametas acudirán a Barcelona la joven Andrea Sinovas y la argentina Sofía Conti, más Laura Alvarado, Alicia González, Julia Fouz, Lucía Ruiz, Verónica Ibáñez, María Tordera, Vanesa Abrisqueta, Leticia Abrisqueta, Sara Díez y Celia Sáez.
La pretemporada ha sido más larga de lo esperado para las Panteras, al aplazar la primera jornada a esta segunda y ahorrar costes en desplazamientos. Tras quedar semifinalista en el Torneo Internacional Ciudad de Barcelona, se midió en dos duros encuentros a Tres Cantos, con un triunfo para cada conjunto. Precisamente la escuadra madrileña dio la sorpresa en la primera jornada al imponerse al siempre favorito Rubi (4-5) para luego empatar con Tsunamis (2-2). De ahí la igualdad de la Liga.
Rivales
Jujol es uno de los recién ascendidos a la Liga Elite tras ganar la Oro la temporada pasada aunque es un clásico de la máxima competición. También disputó el Torneo de Barcelona, perdiendo en la final con Rubí. A destacar a su capitana, la internacional Marlen Beltrán, máxima goleadora en Oro el año anterior. Su pista, Sant Joan Despi, siempre es complicada y nunca se le da bien al equipo pucelano.
El segundo rival es el Silken Tucans, finalista de la Liga Elite la pasada temporada ante el CPLV. En la escuadra catalana siempre hay que destacar a la portera internacional Alba Gonzalo, un baluarte; y este año además ha incorporado a la americana Catherine Santo, ex de Rubí. Las Panteras perdieron los dos partidos que jugaron allí en la campaña 2014-15.