CPLV hockey
FOTOS: Alfonso J. Pelayo.
CPLV hockey
Hockey  |  CPLV
Los chicos, por su parte, perdieron ante Espanya

Las Panteras, clasificadas para la final de la Liga

El CPLV femenino, más conocido como las Panteras, ha logrado su clasificación para una nueva final de la Liga Elite después de imponerse el sábado por la  tarde al Barcelona Tsunamis (3-1) en el segundo encuentro de las semifinales del play off por el título. Las vallisoletanas ya habían ganado el primero en tierras catalanas, con lo que solo necesitaban un triunfo más para luchar por otra Liga. Tenían dos oportunidades para hacerlo, pero no han necesitado esperar a mañana domingo y hoy han certificado que serán finalistas. Su rival saldrá de la eliminatoria entre el Rubí y Tres Cantos, que, por el momento, está a favor de las madrileñas (esta noche se jugará el segundo encuentro en Barcelona y si hiciese falta un tercero, se disputaría mañana también en casa del Rubí).

Las dirigidas por Ángel Ruiz querían certificar su pase por la vía rápida en el primer duelo en Canterac. Y lo consiguieron. Volvieron a vencer a las barcelonesas, de nuevo con sufrimiento, pero de nuevo con alegría, como en el primer duelo de esta eliminatoria o en el partido de la fase regular en Valladolid. En esta ocasión con un triplete de una de las veteranas del equipo, Julia Fouz.

El encuentro comenzó igualado, con dos conjuntos estudiándose y sabiendo que un error se podía pagar caro. Las vallisoletanas se adelantaron en el electrónico a los diez minutos, gracias a un tanto de Julia a pase de Alicia González. Abrir la lata es lo que más le ha costado al CPLV femenino esta temporada y ponerse por delante le daba un plus para un choque clave. 

Con el 1-0 en el marcador, las vallisoletanas tuvieron una oportunidad de oro para poner tierra de por medio en el marcador, al tener una superioridad numérica por expulsión de la visitante María Ballester, pero no estuvieron finas de cara a portería, así que al descanso se llegó con esa ventaja mínima.

La segunda mitad comenzó con suspense, ya que las Panteras se quedaron con una menos por expulsión de Sara Díez. Aguantaron bien parapetadas con Nicole Bonamino segura en portería y de nuevo a los 10 minutos de la reanudación, Julia Fouz encontraba el premio del gol. Esta vez a pase de otra de las capitanas, Laura Alvarado. Quedaban 15 minutos y el encuentro se ponía de cara para el cuadro local, que supo jugar con ese marcador hasta la recta final del choque, que tuvo agonía, al lograr Laia Jornet el 2-1 a 2.49 para el final; y el tercero de Julia, a 1.44.

Segunda victoria ante Barcelona Tsunamis y clasificación para una nueva final de la Liga conseguido. El CPLV Panteras buscará su séptimo título liguero en una final también a tres partidos (el 6 de mayo será el primero y 13 y 14 el segundo y, si hiciese falta, el tercero). El rival se conocerá entre esta noche (el Rubí-Tres Cantos arranca a las 20.30 horas) o mañana por la tarde (16.00 horas).

El CPLV San Gregorio pierde pero acaba el primero de la fase regular

El CPLV San Gregorio se medirá al HCC Castellón en las semifinales del play off por el título de la Liga Elite masculina tras la disputa de la última jornada de la fase regular. Los vallisoletanos cayeron derrotados hoy en el Palma Arena del Espanya (5-4), a pesar de lo cual acaban primeros con 49 puntos gracias a sus 16 victorias, 1 empate y 1 sola derrota. Solo faltaba saber quién sería su rival en las semifinales, ya que Espanya, Castellón y Rubí estaban empatados antes de esta jornada. Finalmente el conjunto castellonense empató en el tiempo reglamentario de su duelo y será ante el que el CPLV buscará la final en una eliminatoria al mejor de tres encuentros con el factor campo a favor de los de Nathan Sigmund. El primer duelo será el fin de semana del 22 y 23 de abril en el pabellón Gaeta Huguet de Castellón; el segundo el 29 del mismo en Canterac y si hiciese falta un tercero se jugaría el domingo 30 también en Canterac.

Los vallisoletanos cedieron su primera derrota en el tiempo reglamentario en Palma en un partido marcado por las ausencias. Nathan Sigmund decidió reservar al grueso de su plantilla para lo que queda de jugarse esta temporada, la disputa de la Fase Final de la Copa del Rey y esos play offs. Y apenas cuatro de los habituales se desplazaron para enfrentarse al Espanya. Con todo, el conjunto pucelano no solo plantó resistencia sino que vendió cara la derrota. Mario Díez empató pronto el tempranero tanto de Andreu Tomás.

No habían pasado ni 5 minutos y el marcador ya señalaba 1-1. Ambos conjuntos se lanzaron al ataque desde el pitido inicial y fruto de ello llegaron otros dos goles de los locales, de la mano de Jean Paul Bejarano y de Miquel Cabalín. El subcampeón de la última European League necesitaba ganar para ser segundo y tener el factor pista también a favor. Pero los vallisoletanos no querían viajar en balde y Jack Dransfield hizo el 3-2. Apenas habían pasado 9 minutos de partido y las cartas estaban encima de la mesa. José Luis Carrillo aumentó la ventaja para los mallorquines antes del descanso, aunque Mario Díez volvió a ajustar el electrónico nada más comenzar la segunda mitad.

Con 4-3 y muchos minutos en juego, la tensión se palpó en el ambiente. El CPLV no quería perder y el Espanya necesitaba ganar. Ninguno de los dos acertaba con el marco y el tiempo corría. Así hasta los instantes finales, en los que ambos se volvieron a lanzar a por la portería contraria. Bejarano hizo el segundo de su cuenta y el 5-3 a cinco minutos para el final y Adrián Carvalho el definitivo 5-4 a 53 segundos de la conclusión. No hubo tiempo para más y el CPLV San Gregorio cedió en Palma. 

Aunque su rival estaba en juego en otras pistas. El Rubí cumplió ante el Sant Andreu, ganando por 4-1. Así que había que esperar a ver lo que pasaba en la pista del Castellón, que recibía al Metropolitano. Un triunfo local hacía que el rival fuese Rubí; un empate o derrota colocaba cuartos a los castellonenses y así ellos serían los que se medirían a los pucelanos. Finalmente el 3-3 en el tiempo reglamentario decidió y Castellón se medirá a los vallisoletanos en esas semifinales.