Engrasar la maquinaria
A pesar de las ausencias de David Pérez y Nacho Pelayo, el equipo de Elite masculino se impuso el sábado en Canterac en sendos amistosos al Metropolitano. El primero acabó con 8-3 y el segundo con 6-1, con el debut de los finlandeses Vili Palola y Jerry Kaukinen. El primero mostró su gran lanzamiento con varios goles. A la vez, los equipos filiales, de la Liga Oro, midieron sus fuerzas, con otros dos triunfos de los vallisoletanos, por 3-0 y 9-0, con el regreso de Guille Ordax a las pistas.
Mientras que hoy, el CPLV se desplazó a Madrid para medirse al Tres Cantos con cinco conjuntos. Empezaron los equipos de base, con triunfos de los alevines y derrotas de los benjamines y de los infantiles. Más tarde fue el turno de las Panteras, con la ausencia de Celia Sáez y con las dos hermanas Abrisqueta por primera vez juntas en la pista con el conjunto vallisoletano. A pesar de empezar perdiendo, las vallisoletanas, en un brusco encuentro, se rehicieron, ganando por 3-5.
El último amistoso midió a los dos conjuntos masculinos de Elite. En las filas del Tres Cantos militan tres ex del CPLV, Escu, Rodri y Miguel. A pesar de ello y después de comenzar con un 0-2 gracias a otros dos goles de Vili (tras los cuales no pudo jugar más por un virus), el partido se fue caldeando con el paso de los minutos, algo que favoreció a los madrileños. Además, se notó la carga de trabajo de la semana y el hecho de jugar tres encuentros en 24 horas. Al final, primera derrota de la pretemporada por 4-3.