CPLV Tres Cantos
Foto: Gabinete de Prensa CPLV
CPLV Tres Cantos
Hockey  |  Calendario - Mercado de fichajes
El conjunto vallisoletano abrirá la Liga en Canterac el 6 de octubre ante el equipo madrileño en un partido en el que finalmente no estará Nathan Sigmund, que se marcha a Francia

El Tres Cantos será el primer rival del CPLV

22 de Agosto de 2018
Escrito por
David Sánchez

El CPLV ya conoce el calendario de la Liga Elite masculina 2018-19. El Comité Nacional ha sorteado el mismo y los vallisoletanos disputarán el primer encuentro en casa, en el polideportivo Canterac, ante uno de los conjuntos más batalladores de las últimas campañas, el Tres Cantos. Será el sábado 6 de octubre, cuando dará comienzo el nuevo curso liguero, con dos platos fuertes en la primera jornada: el Rubí-Espanya y el Metropolitano-Castellón.

El conjunto pucelano, que volverá a los entrenamientos en septiembre, jugará la segunda jornada lejos de su feudo, en la pista del Molina canario. La temporada regular acabará en marzo, concretamente el día 30 de ese mes, cuando el CPLV juegue en la pista madrileña de Las Rozas.

Dos de los encuentros que siempre llaman la atención en Canterac son las visitas del rubí y del Espanya. El conjunto de ángel Ruiz se enfrentará al rubí en el mes de octubre, el día 27, mientras que los catalanes visitarán la capital pucelana el 16 de marzo.

De nuevo la Liga Elite estará formada por 10 equipos y se dilucidará en formato play-off, con los cuatro mejores clasificados luchando por el título en el mes de mayo. Las fechas de las semifinales y la final son el 4 y 11 de mayo y el 25 de mayo y 1 de junio respectivamente.

Además, ya se conoce las fechas de la European League, a la que volverá a jugar el CPLV tras alzarse con el título liguero, que se disputará del 11 al 14 de abril.

Nathan Sigmund no continuará

Por otro lado, el club perderá finalmente a uno de sus jugadores referencia en las últimas temporadas. Nathan Sigmund no seguirá en la entidad pucelana y volverá a jugar en Francia el próximo curso. “Para nosotros es una gran pérdida en lo deportivo, porque se trata de uno de esos jugadores que marca la diferencia en la pista. Pero es verdad que económicamente no era posible conservarlo y la Liga francesa cada vez cuenta con más y mejores clubes que pueden ofrecer jugosos contratos”, analizó el presidente, Ángel Ruiz.