Hockey  |  Liga Oro

El filial se mantiene al frente tras dos empates

24 de Noviembre de 2013
Los vallisoletanos empataron sus dos encuentros, ante el conjunto local (1-1) y los también madrileños Fénix (1-1). Tras los marcadores de la primera sede en Canterac y los de este fin de semana en Las Rozas, los vallisoletanos comandan la tabla empatados a 8 puntos, precisamente, con los dos equipos a los que se ha medido en tierras madrileñas.


El CPLV abrió la competición con un empate ante el CHC Las Rozas, un bloque hecho para ascender a la Liga Elite. Los vallisoletanos se adelantaron con tanto de Javier Ruiz a los 8 minutos y aguantaron bien en defensa –es el equipo menos goleado- hasta bien entrada la segunda parte. Pero a falta de diez minutos, los madrileños igualaron el marcador con tanto de Jaime Rosado. 


El encuentro pudo cambiar si los colegiados dan como legales dos tantos del Mozo-Grau: uno de Dani, al que le anularon un gol por entender que lo había metido con el patín –fue con la pala del stick-, y otro que no subió al marcador por el pitido de un colegiado al no ver el disco suelto.


En el segundo encuentro, la mala suerte y un poco más de polémica arbitral se cebaron con el Mozo-Grau al encajar el 1-1 definitivo sobre la sirena (o posiblemente fuera de tiempo y con el portero Nacho Pelayo sin poder moverse al tener a dos jugadores dentro del área). Los vallisoletanos fueron mejores, con 21 lanzamientos por los 8 del Fénix. Se adelantaron a los siete minutos con tanto del polaco Michal Michalkiewicz, jugador que ya hace unos años estuvo con el CPLV y que sigue viviendo y trabajando en Valladolid; pero erraron muchas opciones y al final Carlos Zbroinski hizo el empate. 


Aun así, el CPLV Mozo-Grau, con estos dos empates, se mantiene en cabeza de la Liga Oro. La próxima sede tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en Murcia, donde el CPLV se enfrentará a los locales y al fuerte equipo de Sant Andreu.