Hockey  |  CPLV Mozo Grau

El filial, otra vez campeón de la Liga Oro

14 de Abril de 2014

El filial del CPLV Mozo-Grau no falló y este sábado se alzó con su segundo título consecutivo en la Liga Oro, la segunda categoría del hockey nacional masculino. Los vallisoletanos, además, lo consiguieron por la vía rápida. Necesitaban una victoria en la última sede disputada en Premiá (Barcelona) y en su primer partido golearon al HC Águilas, colista de la competición (1-12) para cantar el alirón. En su segundo e intrascendental partido, cedieron ante CPILC Playas de Castellón (3-4).

El segundo equipo del CPLV Mozo-Grau lleva dos temporadas dominando la Liga Oro. Este fin de semana tenía la ocasión de levantar su segundo título consecutivo y no falló. En el primer partido que abría la última sede de la Liga doblegó al Águilas desde el primer minuto. Miguel Álvarez ya había abierto el marcador antes de llegar a los sesenta segundos y a partir de ahí todo fue más fácil. Miguel, con 3 goles; Dani Collantes, con 4, Alejandro Herrero, con 2, Álvaro Lobo, David Tejero e incluso Ángel Ruiz, que completaba la convocatoria, marcaron en una goleada que daba ya el título de forma matemática.
De esta forma, Nacho Pelayo, Alejandro Herrero, Miguel Álvarez, Álvaro Lobo, Arnau Llausí, David Tejero y Dani Collantes, además del propio Ángel Ruiz, celebraron un nuevo éxito para la cantera del CPLV Mozo-Grau.

El segundo encuentro, ya sin repercusión, acabó con derrota para los pucelanos, que encajaron el definitivo 4-5 a un minuto para el final. El conjunto vallisoletano solo ha cedido dos derrotas en toda la Liga Oro por dos empates y 10 victorias. Miguel Álvarez ha sido segundo máximo goleador y Nacho Pelayo portero menos goleado.


Triunfo de las Panteras

Por otro lado, el CPLV Mozo-Grau femenino se impueso por 3-0 al Meigas Lugo en Canterac. Carmen Hernández y Sara Díez (2) han sido las goleadoras de las Panteras en la primera parte. El partido ha sido de claro color local. Las vallisoletanas terminarán, casi con toda seguridad, en la tercera plaza.