El filial del CPLV Mozo-Grau, a un triunfo del título
El filial del CPLV Mozo-Grau tiene en su mano volver a alzarse con el título de campeón de la Liga Oro, la segunda categoría del hockey nacional masculino. Los vallisoletanos solo necesitan una victoria en la última sede, que se disputará este sábado en Premiá (Barcelona), para ser campeones, lo que pone en relieve una vez más el trabajo que hace el club con la base. Los pucelanos, que viajan con los justos a tierras catalanas, se medirán al HC Águilas, colista de la competición, a las 9.00 horas, para luego jugar contra el CPILC Playas de Castellón (17.15 horas), penúltimo.
La clasificación dice que el CPLV Mozo-Grau marcha líder, con tres puntos de ventaja sobre el CHC Las Rozas, plagado de vallisoletanos que se encuentran en Madrid por estudios; y seis sobre el AE Sant Andreu, aunque este con un partido menos. Con un triunfo, es decir, tres puntos, el cuadro que entrena Ángel Ruiz sería ya matemáticamente campeón, al tener el goalaverage ganado con los dos únicos que le pueden igualar en la tabla.
La expedición vallisoletana viajara esta tarde en furgoneta a Premiá. Ángel Ruiz se lleva a Nacho Pelayo, en la portería, y a Alejandro Herrero, Miguel Álvarez, Álvaro Lobo, Arnau Llausí, David Tejero y Dani Collantes que, después de disputar el primer encuentro del play off de la Liga Elite, será un gran refuerzo para el filial. El propio Ángel Ruiz completará la convocatoria de efectivos.
Solo una derrota
El conjunto vallisoletano solo ha cedido una derrota en lo que va de Liga Oro por dos empates y 9 victorias en una competición a doble vuelta. El Sant Andreu ha sido el único conjunto capaz de doblegar al CPLV. Las Rozas y Madrid-Fénix lograron empatar, ambos a 1, con los vallisoletanos.