Hockey  |  Copa de Europa

El CPLV vuelve a Europa

2 de Marzo de 2016

El CPLV debutará mañana en la Copa de Europa, la máxima competición de clubes del Viejo Continente, con dos complicados encuentros. Tras un viaje de más de 20 horas en autobús, los vallisoletanos se medirán a los suizos del HC Laupersdorf a las 10.30 horas y a los italianos del HC Milano Quanta a las 19.00 horas. Ambos son campeones de Liga de sus respectivos países.

 

El conjunto pucelano está encuadrado en el grupo B de esta Copa de Europa que se disputa en Rethel (Francia). El primer encuentro será ante el cuadro quizá menos conocidos. El HC Laupersdorf es el campeón de la Liga suiza, cediendo solo tres derrotas. Vuelve a participar en la Copa de Europa cuatro años después de su última participación y destaca, sobre todo, su entrenador, Michael Gerber, así como su hermano Adrian. En sus filas hay muchos jugadores jóvenes, lo que hace que el cuadro helvético sea una incógnita.

 

Casi sin descanso llegará el segundo encuentro, ante el HC Milano Quanta, uno de los debutantes en la Copa de Europa. Es el último campeón de la Liga italiana y en febrero de este mismo año ya ha obtenido la Copa de Italia al derrotar al Verona. Su entrenador es Riki Tessari, un exjugador de hockey línea y hielo, con múltiples títulos nacionales. En su plantilla destaca la portería, con el internacional italiano Mattia Maiy y el eslovaco Juraj Franko; además de contar con parte del núcleo de la selección transalpina, con Luca Rigoni, Gianluca Tomasello, Emanuele Banchero, Ingemar Gruber y Andrea Comencini, entre otros.

 

El cuadro que entrena Ángel Ruiz quiere sumar dos victorias ya que el torneo no permite ningún traspié aunque mantiene las dudas de Dani Collantes, con una rotura en un dedo pulgar; y Guille Jiménez, con una contusión en una rodilla.

 

Solo se clasifican los dos primeros para las semifinales de la Copa de Europa (aunque el tercero y cuarto jugarán la Copa Príncipe) y el viernes esperan en ISC Mannheim (Alemania) y el Wolves Charleroi (Bélgica); además del último duelo, el sábado ante Les Tigres de Garges (Francia).