El CPLV se alza con el Trofeo Ciudad de Valladolid
El CPLV llegará invicto a la disputa de la final de la Supercopa, el próximo sábado en el polideportivo Canterac ante Espanya, tras alzarse este fin de semana con el Trofeo Ciudad de Valladolid ganando a Las Rozas (5-2), Metropolitano (6-2) y Anglet francés (5-4), más el triunfo ante el filial de Liga Oro por 5-2. Los vallisoletanos, pese a contar con alguna ausencia, mostraron un buen tono físico en esta última cita de la pretemporada, con tres encuentros en 24 horas, y ahora se centran en preparar el partido del próximo sábado, en el que se pondrá en juego el primer título de la temporada.
Sin Dani Díez, que sigue de baja con problemas en una de sus rodillas, ni el capitán, Adel Saber, ni Marcos Fajardo, Ángel Ruiz ha dado minutos a todos en un torneo que arrancó el viernes, con triunfo del primer equipo ante el filial de la Liga Oro (5-2).
El sábado llegó el turno de los contrincantes llegados de Madrid, Bilbao y Anglet. El primer duelo, ante Las Rozas, se decantó del lado vallisoletano por 5-2 con goles de Marcos Pérez, Olmo Ercilla, Kyle Novak, Andrés Baños y Mario Díez. Los pucelanos buscaban la mejor puesta a punto para lo que llegará el próximo fin de semana. Con poco tiempo de descanso, volvieron a la pista ante Metropolitano, sumando otra victoria por 6-2, con dianas de Kyle Novak, Andrés Baños, Olmo Ercilla, Dani Gutiérrez, Marcos Pérez y Mario Díez.
Y ya este domingo, el CPLV ha redondeado el torneo ante el cuadro francés del Anglet, al que ha ganado por un ajustado 5-4 después de un comienzo con alguna duda y dos goles en los primeros lanzamientos de los galos. Andrés Baños, Kyle Novak, Mario Díez, Olmo Ercilla y Miguel de Saja han conseguido los tantos del último envite, dejando el torneo en casa.
Además, el filial de la Liga Oro, con el debut de Pablo Sierra, Mario López y Rubén Sinovas, ha dejado muy buenas sensaciones en el torneo, tuteando a Anglet hasta los minutos finales (con 2-1 por delante) pese a caer al final por 2-4; goleando a un Metropolitano que, para ese encuentro, jugó sin extranjeros (6-0) y empatando con las Rozas (0-0).