Hockey  |  Ligas Élite

El CPLV Mozo-Grau comienza en Las Palmas el 18 de octubre

8 de Agosto de 2014

El CPLV Mozo-Grau ya conoce a sus primeros rivales de la próxima temporada en la Liga Élite, tanto en su categoría masculina como femenina, después de que el Comité Nacional de hockey línea haya dado a conocer el calendario de las dos principales categorías para la campaña 2014-15. Los chicos debutarán el 18 de octubre lejos de su feudo, con el siempre complicado viaje a Las Palmas de Gran Canaria, donde le esperará el Molina Sport; mientras que las Panteras arrancarán una semana más tarde en casa, en el polideportivo de Canterac, recibiendo al Tenerife Guanches.

Las dos principales escuadras de la entidad vallisoletana no solo han conocido a sus primeros rivales, sino que ya conocen cómo será su camino en busca de recuperar el trono nacional. El conjunto masculino, tras debutar en Las Palmas, jugará su primer encuentro en Canterac el 25 de octubre ante el Metropolitano vizcaíno. En la quinta y en la sexta jornada (29 de noviembre y 13 de diciembre) le esperarán los dos máximos rivales los últimos años, el Rubí en Barcelona y el Espanya en Canterac, respectivamente. La fase regular acabará el 14 de marzo y de nuevo habrá play offs por el título.

Panteras

Por su parte, las Panteras han visto recortado el número de equipos en la Liga Élite por la creación de la Liga Oro. Así, solo serán seis los conjuntos en liza, con Rubí de nuevo como principal rival, al que se medirá el CPLV el 15 de noviembre en Barcelona y el 14 de febrero en Canterac). Tres Cantos, Tsunamis, Tenerife Guanches y Silken Tucans buscarán estar entre los mejores para jugar el play off, que esta temporada también decidirá el campeón liguero en esta Liga Elite femenina cuya fase regular acabará también el 14 de marzo.

El club ya prepara lo que va a ser la temporada 2014-15, con seis equipos en las Llgas nacionales. Además de los conjuntos de la Liga Elite masculina, Liga Elite femenina, Liga Oro masculina, Liga Nacional infantil y Liga Nacional alevín, que volverán a disputar las cinco competiciones que organiza el Comité Nacional de hockey línea, el CPLV ha inscrito a un sexto equipo, filial de las Panteras de Elite, que jugará la nueva Liga Oro femenina, segunda categoría nacional; aunque la ausencia de patrocinios pueden llevarle a renunciar a alguna de ellas tal y como ocurrió la campaña pasada con la sección de hielo femenina, donde la entidad pucelana era la auténtica dominadora.