El CPLV, fuera de la lucha por el título
El CPLV perdió el decisivo encuentro ante el Garges francés y se quedó fuera de la lucha por el título de la Copa de Europa, viéndose relegado a jugar la Copa Presidente, una segunda competición que disputan los terceros y cuartos de grupo. Los vallisoletanos, tras cuatro victorias en las dos primeras jornadas, estaban obligados a ganar a Garges, conjunto que solo había cedido en la prórroga ante el Milano. El que perdiese se quedaba fuera de las semifinales y finalmente fue el CPLV.
El encuentro comenzó mal para los vallisoletanos, con un tanto de los franceses a los 14 minutos, obra de Guillaume Langlois. La reacción no se hizo esperar y dos minutos después, Guillermo Jiménez puso las tablas.
Todo se resolvió tras el descanso. De nuevo, el Garges aprovechó un error en defensa para ponerse por delante a los 26 minutos, gracias a Martin Fiala. Y de nuevo, el CPLV reaccionaba y empataba, por medio de Jack Telford a los 31 minutos. La recta final fue definitiva para los de Ángel Ruiz, que vieron cómo Maxime Langlois ponía a los franceses de nuevo en franquicia con cinco minutos por jugarse. En los dos últimos, el CPLV arriesgó con portero-jugador, y la mala suerte le hizo recibir el cuarto y último tanto a nueve segundos para el final.
Así, pese a perder un solo encuentro en la fase de grupos, los vallisoletanos se quedaban fuera de las semifinales, obligados a jugar la Copa Presidente. En la misma, por la tarde y con todo el cansancio en los huesos, no pudieron con el Linth suizo en las semifinales de esta segunda competición, perdiendo por 1-3.
El domingo disputarán a las 11.30 horas, el encuentro de perdedores de estas semifinales de la Copa Presidente ante el Laupersdorf también de Suiza. El otro conjunto español, el Rubí, también se quedó relegado a esta Copa Presidente.