FOTO: Valladoliddeporte.es
Hockey  |  Caja Rural CPLV
Los vallisoletanos reciben este sábado, a partir de las 19.30 horas, al Molina canario, flamante campeón del torneo del KO y líder de la Liga Elite

El campeón de la Copa visita al Caja Rural CPLV

14 de Febrero de 2020

Sin tiempo para lamerse las heridas tras quedar fuera de la final de la Copa del Rey, el Caja Rural CPLV afronta este fin de semana el regreso de la Liga con un hueso duro de roer, por no decir el que más. Los vallisoletanos recibirán el sábado en Canterac al flamante campeón copero, el Molina Sport, que, además comanda la clasificación liguera con paso firme. De hecho, los canarios aventajan en cinco puntos al cuadro pucelano, segundo clasificado, en seis al Tres Cantos y en ocho al Espanya.

La cita con el partido más importante de la 13ª jornada arrancará a las 19.30 horas en el polideportivo Canterac. Y para ella, Ángel Ruiz no podrá contar con el capitán del equipo, Adel Saber, por un esguince de rodilla. Ya jugó algo tocado la Copa del Rey y ahora se perderá varios encuentros. En principio, el resto de jugadores estarán a disposición del entrenador, que volverá a completar la citación con algunos de los jóvenes del filial que, a partir de las 21.00 horas, también jugarán en casa ante Arona Guanches.

Molina Sport no necesita presentación en Valladolid. El pasado fin de semana se mostró como el bloque más fuerte de la Copa, goleando a Las Rozas (5-1) y doblegando a Tres Cantos (2-1) y Espanya (2-1). En la Liga solo ha perdido un encuentro, el primero de la temporada en Bilbao, y ha empatado otro, precisamente en la visita del CPLV a las islas. Cuenta con una plantilla plagada de foráneos, con el sueco Zack Pettersson como máximo anotador, con el americano Alex MacDonald como clave en el juego, con el checo Adam Schejbal como un baluarte en portería, y con los internacionales españoles Pol Olivella y Andreu Tomás como perfectos escuderos. Junto a ellos, el polaco Pawel Zasadny, y otros dos internacionales, Iván de las Heras y Josep Tomás, forman un gran bloque con el apoyo de José María Caraballo, ex del CPLV siempre que sus labores profesionales se lo permiten.

“Ahora mismo es el conjunto más en forma de la Liga y el principal favorito a hacerse con el título”, reconoce el entrenador del Caja Rural CPLV, Ángel Ruiz, sobre el rival. “Con todo, con el apoyo de nuestro público, que en la Copa llenó Canterac hasta el punto de tener que cerrar las puertas por aforo completo en las semifinales, no tenemos ninguna duda de que les plantaremos cara y estaremos en el partido hasta el final”, añade.

La jornada se completa en Canterac con el duelo de la Liga Oro masculina entre el CPLV UEMC, actual líder de la clasificación, y Arona Guanches, que ocupa la tercera posición en la tabla.