Fotos: Alfonso Pelayo Zaera
Hockey  |  CPLV
El equipo masculino de Liga Élite goleó en Canterac (6-1) para mantenerse al frente de la clasificación. El femenino volvió a caer por la mínima (1-2)

El Caja Rural CPLV sigue líder mientras que el Munia Panteras cede terreno ante Rubí

14 de Enero de 2024

El CPLV volvió a vivir una jornada de contrastes. En este caso en el doble enfrentamiento de sus principales equipos ante el Rubí catalán. Por un lado, de alegría con la victoria sin paliativos del Caja Rural CPLV por 6-1 en un buen encuentro, que le permite mantenerse una jornada más al frente de la clasificación de la Liga Élite masculina. Y por otro de tristeza con la derrota del Munia Panteras por la mínima (1-2) ante el líder de la Liga Iberdrola.

Al Munia Panteras le sigue costando leer los encuentros y ante el Rubí sufrió su segunda derrota de la temporada, precisamente ante el mismo rival y por el mismo resultado. Y eso que las vallisoletanas, que contaban con las bajas de Olivia Monjas y de María Sierra, lanzaron más, pero de nuevo la falta de acierto las hizo acabar sin premio. En la primera parte, las locales no aprovecharon sus superioridades (tres) y precisamente tras una de ellas, el cuadro visitante encontró premio en una acción que parecía sin peligro, pero que Alejandra Vallejo supo traducir en el 0-1 en un disco suelto. A pesar de las intentonas del CPLV, fue el Rubí el que aumentó la renta a 16 segundos del descanso, de nuevo tras una superioridad local, con un lanzamiento de Lucía Moreno ante una Laura López de Ochoa tapada. Tras el intermedio, al Munia Panteras le siguió faltando acierto, incluso en una doble superioridad, y no pudo anotar hasta la recta final. Eso sí, con un golazo de Elisa Díez, con regate, amago y lanzamiento a puerta vacía. Quedaban casi 120 segundos, pero no hubo tiempo más y el Rubí se escapa en la clasificación.

Por su parte, el Caja Rural CPLV regresó a la competición con mejores sensaciones y una nueva victoria, con goleada, ante el Rubí. Y eso que las cosas no comenzaron del todo fluidas, con igualdad en la pista y los barceloneses con ganas de luchar la posesión al cuadro local. Con todo, tras varias expulsiones por ambos bandos sin acierto, en la recta final de la primera parte, los pucelanos abrieron brecha en el marcador con los goles de Gonzalo Jiménez y Max Langlois. El primero tras una buena parada de James Teed en inferioridad, salida a la contra del internacional nacional y tanto tras rechazo del portero. El segundo, del francés aprovechando un pase atrás de Dani Díez. En la segunda parte, el Caja Rural CPLV ya mostró su habitual juego y acierto, con gol de Pablo Tribiño a los 4 minutos de la reanudación con uno más y toque tras asistencia de Max Langlois. A pesar del 3-1 del Rubí, el cuadro vallisoletano no vio temer la victoria y la redondeó con las dianas de Carlos Cabrera, tras regatear al portero; Andrés Baños y Pablo Tribiño, los dos últimos en el minuto final.