FOTOS:Alfonso Pelayo Zahera
Hockey  |  CPLV
El equipo vallisoletano se impuso, en la penúltima jornada de la Liga regular, al Rubí (3-0). Derrota de las Panteras que las deja terceras (1-3)

El Caja Rural CPLV sigue invicto la segunda vuelta

30 de Marzo de 2025

El Caja Rural CPLV se mantiene invicto en la segunda vuelta de la Liga Élite masculina, es decir en todo 2025 en la competición liguera, tras imponerse al Rubí en Canterac por 3-0, en un encuentro resuelto en los minutos finales. Pero la alegría no pudo ser completa en la visita del club catalán al feudo vallisoletano, ya que las Panteras cayeron derrotadas por 1-3 en un partido en el que la falta de acierto de las locales fue clave. Esta derrota las deja en la tercera plaza de la Liga Iberdrola, perdiendo el factor pista para las semifinales del play-off por el título.

Los duelos entre el Caja Rural CPLV y el Rubí son clásicos en el hockey línea nacional. En el de esta ocasión, en la penúltima jornada liguera, había más en juego por el lado catalán, que apuraba sus opciones de ser cuarto, que por el vallisoletano, que ya sabe que será segundo. Pero el CPLV quiere acabar esta segunda vuelta invicto y jugó un encuentro muy serio, con muchas llegadas y ocasiones, pero que no resolvió con goles hasta la recta final de la segunda mitad. De hecho, en la primera se acabó con 0-0, pese a esas oportunidades y a un power-play a favor de los visitantes. Así que hubo que esperar a la segunda mitad y, en este caso, al final para que la afición, que volvió a responder en Canterac, celebrase goles. Fue gracias a un lanzamiento seco de Dusan Cantabrana, con uno más en la pista, a seis minutos del final. Eso abrió el partido más. Y los vallisoletanos, con dos dianas de Gabriel Fernández, certificaron el triunfo. La primera, tras un gran pase de Nathan Sigmund, de nuevo en power. Y la segunda, casi similar, aunque en una refracción. Tres puntos más y el Caja Rural que sigue sin perder en la Liga este 2025.

Por su parte, las Panteras necesitaban ganar para auparse a la segunda plaza de la Liga e, incluso, aspirar a la primera, pero cedieron en un encuentro donde la falta de acierto les privó de premio. El Rubí aprovechó mejor los power-play y se llevó una victoria que deja a las vallisoletanas en la tercera posición y sin factor pista a favor en las semifinales del play-off por el título. El duelo comenzó pronto a decantarse para el cuadro barcelonés, con una transición desde la defensa de Lucía Moreno, que sorprendió con un fuerte lanzamiento que se coló en la portería de María Sierra. Ana Sierra tuvo el empate dos minutos después, pero su jugada se topó con el palo. Y la que sí logró el 1-1 fue Inés Ruiz, que volvía al equipo y se inventó el empate tras una bonita jugada individual en el minuto 12. Al descanso, pese a los intentos de ambos equipos, se llegó con esa igualada. Las Panteras, eso sí, no aprovecharon su primera superioridad en la recta final de la primera parte. Todo lo contrario que el Rubí, que sí lo hizo nada más comenzar la segunda mitad, con un lanzamiento de Náyade Rodríguez, con mucho tráfico delante de María, que acabó en el 1-2. Casi se calcó la situación tres minutos después, en la segunda inferioridad local. En esta ocasión, Judit Pareja asistió a Náyade para que, a puerta vacía, lograse el 1-3. Quedaba tiempo y las Panteras lo intentaron, arriesgando y dejando muchos huecos en defensa, pero no fue el día. Y ni con portera-jugadora en los minutos finales llegó el gol. Derrota, tercera plaza y a esperar rival para las semifinales del play-off, o Rubí o Skulls Almássera.