El Caja Rural CPLV quiere volver a reinar en la Copa
El Caja Rural CPLV buscará este fin de semana volver a reinar en la Copa del Rey. Lo hará en casa, en el polideportivo Canterac, que este sábado y domingo albergará una nueva edición del conocido como torneo del KO. El conjunto vallisoletano, gran dominador de esta competición, con 9 entorchados en las 16 ediciones disputadas, arrancará la Copa este sábado por la mañana, a partir de las 10.15 horas, midiéndose a un siempre complicado Metropolitano. De forma paralela, Canterac también será el escenario de la Copa de la Princesa femenina, con el CPLV UEMC como uno de los favoritos para alzarse con el título que mide a los cuatro mejores de la Liga Oro, la segunda división del hockey línea nacional.
La Copa cambia de formato este año. Primero se juega en unas fechas diferentes a las habituales de los últimos años, siempre en plena Semana Santa. Segundo, ya no se juega la Copa del Rey y de la Reina en la misma sede. Y por último, los ocho mejores de la Liga Elite se la juegan a todo o nada, con la disputa directamente de los cuartos de final el sábado por la mañana.
El CPLV, como uno de los cabezas de serie, se enfrentará en el primer duelo al Metropolitano, quinto clasificado de la Liga. Los vizcaínos comenzaron muy fuertes la competición, ganando sus cuatro primeros encuentros, y son ese rival que nadie quiere. Con el checo Yan Andrysel, el americano Stephan Taylor, el sueco Filip Petterson y el portero checo Filip Petric son capaces de dar la sorpresa en cualquier pista y ante cualquier rival. Por eso, los de Ángel Ruiz deberán sacar su mejor versión si quieren estar en las semifinales, que se jugarán el mismo sábado por la tarde.
El técnico cuenta, en principio, con todos sus efectivos en un partido para vaciarse. El cambio de formato no permite errores, ya que una derrota te deja fuera de la lucha por el título. Eso mismo recordaba Ángel Ruiz esta semana en la presentación de la competición. De ganar, los vallisoletanos se jugarían un puesto en la final el sábado por la tarde, desde las 19.00 horas, ante el vencedor del Espanya-Rubí. Molina-Las Rozas y Tres Cantos-Castellón completan la jornada de cuartos de final.
La entrada al pabellón Canterac será gratuita todo el fin de semana, con lo que se espera el lleno en el estreno del nuevo nombre del equipo de Elite, Caja Rural CPLV.
De forma paralela, Valladolid acogerá la Copa de la Princesa femenina, con el CPLV UEMC, Vila-Real, Tres Cantos y Fénix Madrid como contendientes. Las vallisoletanas, con un equipo plagado de juveniles e infantiles, se miden en las semifinales (sábado, a las 16.00 horas) al Tres Cantos B.