El Caja Rural CPLV debuta con suerte diversa en Europa
El Caja Rural CPLV ha debutado este jueves en la European League, la máxima competición continental por clubes de hockey línea, con una victoria y una derrota (en la tanda de penaltis) en sus dos primeros partidos en el torneo que se está disputando en el Zimní Stadion de Brumov (República Checa).
Los vallisoletanos han abierto la Champions ganando con solvencia al Praha Rats (Praga) por 1-6, con dos goles de Max Langlois, y uno de Gonzalo Jiménez, Dani Díez, Andrés Baños y Patrick Sebek. El CPLV ha mandado en el marcador desde los primeros minutos y, pese a sufrir seis expulsiones y encajar el 1-1 en la primera de ellas, ha sabido mantener la calma y el dominio en los 40 minutos, llegando al descanso con 1-2 por delante y rematando la primera victoria en la segunda mitad.
El segundo encuentro ha medido a los pucelanos con el Dubnica eslovaco, un conjunto duro que había forzado la prórroga contra el Molina Sport. Y el comienzo no ha sido el mejor, encajando un gol en la primera acción en ataque del rival. La reacción ha llegado pronto, por medio de Jordi Martínez, y antes del descanso ya mandaba el CPLV gracias al 2-1 de Carlos Cabrera. Eso sí, la falta de acierto le ha hecho mantener solo una ventaja exigua, hasta que Patrick Sebek ha hecho el 3-1. Esa falta de acierto no la han mostrado los eslovacos que, en dos minutos, han empatado el duelo a tres a falta de seis minutos. Los vallisoletanos no se han puesto nerviosos y a falta de tres minutos han puesto el 4-3 gracias de nuevo a Sebek, tras una nueva parada del portero eslovaco; pero en un despiste atrás ha llegado el 4-4 sin tiempo para más, mandando el choque a la prórroga. En ella ninguno de los dos acertó y el encuentro se ha decidido en los penaltis, donde ha estado más acertado el Dubnica.
Con 4 puntos, el Caja Rural CPLV afrontará este viernes otros dos partidos dentro de la European League, ante el Molina Sport (10.30 horas) y el Asiago Vipers (18.30 horas).