El Ayuntamiento recibe a los campeones de Europa de hockey línea
El Ayuntamiento de Valladolid ha homenajeado este lunes a los jugadores y jugadores del CPLV que hace unas semanas se alzaron con la selección española con los títulos de campeones de Europa de hockey línea en Bélgica. En total fueron 20 los jugadores protagonistas de los éxitos de los combinados nacionales sénior femenino y masculino, y júnior femenino y masculino.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sido el encargado de presidir el acto de recepción a los jugadores y al seleccionador español, el vallisoletano Ángel Ruiz. "Lo primero daros la bienvenida y felicitaros por los cuatro títulos cosechados", ha comenzado hablando el alcalde, que ha hecho hincapié en que han sido veinte los protagonistas del club vallisoletano en los Campeonatos de Europa: "Es una gesta del hockey línea y del deporte vallisoletano". Carnero ha destacado también la presencia de varios vallisoletanos en el staff técnico de la selección .La máxima competición continental ha contado con la mayor participación hasta la fecha, con un total de 14 países inscritos. A este respecto, Carnero ha ensalzado "la dificultad que entraña llegar a la final de este tipo de torneos de selecciones nacionales, y hay que resaltar que este es, sin ninguna duda, el mejor resultado de la historia del hockey línea español, por eso auguro que estos deportistas van a ser polos de atracción para otros jugadores que miran a este deporte de cerca y que pronto puedan llegar a albergar triunfos de este tipo".
El seleccionador nacional, Ángel Ruiz, ha sido el encargado de hablar en representación de todos los jugadores presentes, dando las gracias al alcalde y al gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, por su apoyo de siempre, así como dando la bienvenida a la concejala de Deportes, Mayte Martínez. "Seguiremos trabajando para que Valladolid sea un referente del deporte".
La recepción ha concluido con un vídeo resumen de los Campeonatos de Europa y con la entrega de una camiseta de la selección por parte de los jugadores Guille Jiménez y Sonia Abón al alcalde, Jesús Julio Carnero.