Dos billetes para la gran final
El CPLV San Gregorio, a confirmar su puesto en la final. El conjunto masculino, tras su triunfo en Castellón, quiere certificar su clasificación en casa y tiene dos opciones (sábado, 20.00 horas y domingo, 11.00). Los vallisoletanos ganaron la Liga en 2013 y en las tres posteriores temporadas se han quedado en las semifinales. En esta ocasión, con el factor campo a favor gracias a su primer puesto en la fase regular, el conjunto pucelano tiene en su mano meterse en esa final tras ganar el primer encuentro de su eliminatoria en Castellón.
El equipo vallisoletano tendrá de nuevo las bajas de Nathan Sigmund y Olmo Ercilla para este duelo. Ambos ya no pudieron estar en Castellón por sanción. A pesar de esas ausencias, la eliminatoria se decantó del lado pucelano hace una semana. Los vallisoletanos, de menos a más, acabaron haciendo un encuentro muy serio en tierras del Mediterráneo, logrando un triunfo contundente en el resultado (2-6) pero más igualado sobre la pista. Por ello, el CPLV vuelve a pedir a su afición que le arrope este fin de semana en busca de ese segundo triunfo que le haga alcanzar una final liguera.
En ella le esperará o Espanya o Rubí. Los mallorquines golpearon primero en casa de los catalanes, al ganar por 5-6 (logrando el tanto del empate a 16 segundos del final del tiempo reglamentario y el del triunfo en la prórroga, a 12 del pitido final) y ahora tienen la eliminatoria en su feudo.
Copa de SAR La Princesa
Por otro lado, el segundo equipo masculino disputará de viernes a domingo en Bilbao la segunda edición de la Copa de SAR La Princesa. Los vallisoletanos se medirán al Espanya (viernes, a las 19.45 horas), al Metropolitano (sábado, a las 12.30 horas) y al Playas de Oropesa (sábado, a las 18.30 horas) en busca de un puesto en las semifinales, que se disputarán el domingo, de la misma forma que la final.