Hockey | LSH Nacional
Dominio vallisoletano
27 de Mayo de 2014
El pasado fin de semana se jugaba en A Coruña la Final de la Liga 1 de la Liga de Street Hockey Nacional, este torneo enfrentaba en la ciudad gallega a los seis mejores equipos. Máxima igualda en todo el campeonato. J. Zen gana la liga y Roberto Ríos de Zamora Patina se proclama máximo goleador.
Alquimia Street Hockey ocupó el último lugar de la Liga 1 que equivale al sexto puesto nacional. El equipo coruñés presentó un equipo de jugadores debutantes en esta modalidad y en hockey esta temporada. Aún así, el equipo se plantó bien el campo e intentó en todo momento jugar la pelota. A pesar de no conseguir la esperada victoria, los anfitriones se despedían del torneo con buen sabor, por el buen juego desplegado.
El quinto puesto fue para el sorprendente equipo del Bierzo. Después de que llegaran a la Liga 1 con mucha menos experiencia que otros equipos que quedaron fuera, demostraron que su clasificación no fue por casualidad y pusieron en apuros a todos los equipos contra los que se enfrentaron. Equipos gallitos como Zen o Vigo Blue Ringed sufrieron de lo lindo ante el correoso, rápido e incansable equipo berciano, que con su victoria sobre Alquimia S.H. conseguía el 5º puesto y a punto estuvo de complicarle las cosas a Zamora remontando 4 goles y estando cerca de empatar al final, cuando Zamora Hockey parecía ser ganador por goleada.
El cuarto puesto para Zamora Hockey, con su meteórica progresión, equipo que el año pasado acabó la liga penúltimo con diversas goleadas. Este año ha sido una grata sorpresa ver un equipo bien colocado, con un gran disparo desde fuera, con su estrella Roberto que en cualquier momento hacía un traje a su contrarios
Zamora Hockey puso las cosas difíciles a Vigo y a Celtíberos que hasta la segunda mitad no consiguieron hacerse con el partido. Sin duda equipo de futuro y muy posiblemente candidato a grandes logros.
El tercer puesto para el que quizás sea el equipo más técnico de la liga. Gran juego combinativo, continuos pases en busca de huecos y presión asfixiante. Dos muy buenos partido contra Zamora y Bierzo, muy disputados. Y la derrota encontrada contra los dos equipos que venían desde la provincia de Valladolid, que se le atragantaron y mucho a pesar de tener opciones contra ambos hasta el final, pero es que este año la igualdad era máxima. Buen tercer puesto para los blues que como siempre dan un gran ambiente a la liga.
Celtíberos logra el segundo lugar en la clasificación, puesto con el que no contaban a principio de liga siendo su participación en la LSHN, la de segundo equipo del Club Rolling Lemons. El equipo ha estado muy metido todo el torneo, dándolo todo en el campo, jugando a base de entrega y garra. Un equipo que poco a poco se lo ha creído y ha puesto en apuros a todos sus rivales, ganando partidos con lo que no contaba, ni se imaginaba
destacar la presencia en el equipo de Tábata Varona, jugadora infantil que ha dado todo en el campo y que ha jugado al máximo nivel con los mayores.
Y el primer puesto de la Liga para Zen, gran equipo, muy compacto, bien ordenado en defensa que sabe jugar muy bien sus cartas. Se esperaba todo del actual campeón de la Liga Regular del año anterior y no ha defraudado. Partidos muy competidos, ganando muchos de ellos por la mínima a base de tesón y fuerza, consiguiendo así el título 2013-2014 por su parte muy merecido y sin objeción alguna.