Doble duelo en casa contra Tres Cantos
El polideportivo de Canterac volverá a vivir un sábado grande de hockey línea con doble cita para el CPLV que, tanto en la Liga Elite femenina como en la masculina, se medirá con el Tres Cantos. Vallisoletanos y madrileños llevan varias temporadas protagonizando grandes duelos y este sábado no se espera menos. En los horarios habituales, primero, a partir de las 18 horas, con el partido de las Panteras; luego, desde las 20 horas, con el enfrentamiento de las escuadras masculinas. El club espera que Canterac, ya con todo acondicionado, registre una gran entrada, rozando el lleno.
Las Panteras serán las primeras en saltar a la pista. Lo harán como cuartas clasificadas tras la derrota en la última jornada con Tucans y a un solo punto de las madrileñas. Sin Alicia González, que sigue recuperándose de su esguince de tobillo, pero con la idea de mantener el nivel de juego exhibido durante toda la temporada, en la que solo acumulan dos derrotas. En la primera vuelta, las vallisoletanas se impusieron por 4-6 en un encuentro con remontada en la segunda parte. El Tres Cantos lleva un par de años buscando una final liguera y un título, con un bloque muy duro liderado por Shauny Ortega, con el apoyo de la internacional colombiana Lorena Pedraza, la francesa Marina Jalinier o el acierto goleador de Elena Ramos.
A la Liga Elite femenina le quedan cinco jornadas para finalizar la fase regular y Tres Cantos, Rubí y CPLV están en una franja de un punto, con Tucans un poco escapado primero.
Masculino
Las mismas jornadas faltan por jugarse en la Liga Elite masculina, con el CPLV tercero y con la idea de no solo asentarse en dicho puesto si no de intentar superar al Rubí, actualmente segundo (empatado a puntos pero con un partido menos los catalanes). Para ello quiere superar este sábado al Tres Cantos, sexto con solo tres triunfos pero que no se lo pondrá nada fácil. Ángel Ruiz no podrá contar con su capitán, Andrés Portero, que acudirá con el equipo alevín a Oropesa, y el técnico ha citado a los jóvenes David Rodríguez y Álvaro Sacristán.
El encuentro traerá muy buenos recuerdos a Jack Telford, que debutó contra este rival en la primera vuelta con 4 goles, colaborando en el triunfo pucelano. Además será muy especial para varios integrantes del Tres Cantos, como Juan Escudero, Miguel Álvarez y Rodrigo Enríquez, todos ellos canteranos del CPLV que vuelven a jugar en la que fue su casa. El cuadro madrileño cuenta, también, con un colombiano, un italiano, un francés y un húngaro.
Alevín
Por otro lado, Oropesa acogerá la segunda sede de la Liga Nacional alevín, que colidera el CPLV, que se medirá al Skulls Almassera y al HC Castellón este sábado; y a Las Rozas, el domingo.