Debut del filial de las Panteras
La actividad en el CPLV no para a pesar de que sus dos principales conjuntos, ambos en la máxima categoría, la Liga Elite, no tengan competición este fin de semana. Así el filial de las Panteras afrontará su debut en la segunda categoría, la Liga Oro, con tres encuentros en la primera sede que se disputará entre el sábado y el domingo en Lugo.
Hasta allí se desplazarán las más jóvenes en esta Liga de nueva creación, que ha contado con una gran respuesta por parte de los clubes. El CPLV jugará ante las catalanas del CHL Jujol, las burgalesas del CHL Aranda de Duero y las gallegas del CHL Meigas Lugo en esta primera sede.
Será la primera toma de contacto para un conjunto que pretende ser un trampolín para aquellas jugadoras que, aún en edades muy tempranas, puedan dar el salto en un futuro al cuadro de Elite. Andrea Sinovas y Lucía Insenser serán las porteras, con Bea Jiménez, Ana Sierra, Celia Sáez, Sara Díez, Sonia Abón, Julia Fouz, Clara Hernández, Sandra Ibáñez, Ana de Saja, Sara Insenser, Carmen Hernández, Vero Ibáñez e Irina Martínez.
La Liga Oro femenina contará en esta su primera temporada con cinco sedes. La tercera se disputará a finales de enero de 2015 en Canterac. Los dos primeros clasificados al finalizar la campaña ascenderán a Liga Elite, aunque en el caso del CPLV, como ocurre en su categoría masculina, al tener ya un equipo en la máxima categoría, no opta a ese ascenso.
Para el club era importante, a pesar de las dificultades económicas y de la pérdida de ayudas, contar con un equipo en esta nueva Liga, para poder ver a las futuras Panteras y que el salto de las categorías inferiores a la Elite no fuese tan grande, señala el presidente del club, Ángel Ruiz.