Cara y cruz para los filiales en la Liga Oro
Cara y cruz para los filiales del CPLV, que retomaron este fin de semana la competición en la Liga Oro, segunda categoría del hockey línea nacional. El equipo masculino solo pudo sumar una victoria por dos derrotas en Sant Andreu (Barcelona). Se impuso al Rubí B (2-1) para perder con el Espanya B (6-0) y el Jujol (5-3). Mientras que el femenino, conocido como las Panteritas, sigue en lo más alto de la clasificación al ganar al Lostregos (2-0) y al CPL Madrid (3-0) en Lugo.
El conjunto masculino pagó caras las bajas respecto a la sede en Madrid y con un equipo con tan solo siete jugadores de campo más dos porteros, poco pudo hacer en el primer encuentro en Sant Andreu, que le midió el sábado al mediodía al Espanya B. Los mallorquines aprovecharon su mayor rotación de banquillo para imponerse por un claro 6-0 en un partido donde el acierto del filiar balear contrastó con la falta del mismo del vallisoletano.
El CPLV B se rehizo en el segundo encuentro del sábado ante el Rubí B. En un partido con pocas ocasiones y disparos, donde primaron más las defensas que los ataques, los puntos se los quedaron los de Ángel Ruiz en un final no apto para infartos. Tras anotar David Pérez el 1-0 mediada la segunda parte, se llegó al último minuto con las espadas en todo lo alto. Navarro empató cuando quedaban 49 segundos y cuando todo hacía pensar en la prórroga, aparecieron el propio David Pérez y Álvaro Sacristán para, con gol de este sobre la bocina, poner el definitivo 2-1.
El domingo por la mañana fue tercer y último partido en Sant Andreu, con el duro Jujol como rival. El duelo fue igualado en cuanto a dominio y lanzamientos, pero los catalanes estuvieron más acertados en la recta final, tras llegar a los 4 últimos minutos con empate a tres goles (habían anotado, por el CPLV, dos David Pérez y uno David Rodríguez). En ese instante, Jujol hizo dos tantos más para llevarse los puntos. Con todo, el CPLV B se mantiene en las primeras plazas, junto a Sant Andreu, Espanya y el propio Jujol.
Panteritas
En Lugo todo fue más sencillo. Las Panteritas sumaron dos de dos, sin encajar un gol, demostrando el porqué es el líder. Primero ante Lostregos Lugo, en un encuentro que se decidió en la segunda parte. Bea Jiménez, a pase de Celia Sáez, hizo el primero a poco de salir de vestuarios y Celia Sáez, a pase de Bea Jiménez, certificó el triunfo a 11 minutos para el final.
Luego ante CPL Madrid, con tantos de Paula Prado, Celia Sáez y Bea Jiménez. En este encuentro, las vallisoletanas no pasaron apuros y pudieron haber hecho muchos más goles. El conjunto que dirigió Andrés Portero en Lugo ya tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.