FOTO Andrés Domingo García
FOTO Andrés Domingo García
FOTO Andrés Domingo García
Hockey  |  Liga Elite

Cara y cruz

16 de Marzo de 2015
La alegría llegó de forma inesperada de la mano de las Panteras, que ganaron por la mínima (0-1), rompiendo la imbatibilidad del gran favorito al título y ganándose una plaza en el play off por el título y en la Copa de la Reina que, precisamente se jugará en Rubí. La decepción llegó de la mano de los chicos que, tras una igualada primera parte, claudicaron en la segunda, recibiendo una dura derrota (8-2).


Por orden cronológico, las primeras en saltar a la  pista semidescubierta Francesc Calvo fueron las Panteras. Allí esperaba el líder, invicto en lo que iba de temporada (este domingo fue su último partido), pero las vallisoletanas se crecieron ante cualquier dificultad. Ni el largo viaje, ni la baja de Julia Fouz, ni las necesidades por puntuar, ya que aún no tenían certificada, al menos, la cuarta plaza. Ana Sierra, a pase de Verónica Ibáñez, hizo el primer, y a la postre único, tanto de la mañana a los cinco minutos. Carlota Alvarado, la ex Pantera, no pudo hacer nada y las vallisoletanas se ponían en franquicia. Un tiempo muerto de Rubí y empezó la defensa del triunfo. El CPLV lo hizo a la perfección, hasta el punto que solo dejó lanzar en 28 ocasiones a su rival. 


Esa defensa y la actuación de Andrea Sinovas en portería hizo posible la victoria, el ascenso a la tercera plaza, quedándose a solo un punto de la segunda, en manos de Tucans (y a las vallisoletanas aún les queda un partido por jugar en Tres Cantos, con lo que pueden acabar segundas).


El encuentro en la categoría masculina fue bien diferente. Los de Ángel Ruiz llegaron al descanso con las espadas en todo lo alto. Pese a verse pronto por debajo en el marcador, reaccionaron con goles de Olmo Ercilla y Marcos Pérez, y el 3-2 en el intermedio invitaba al segundo asalto de la mañana a Rubí. Pero todo se vino abajo en apenas cuatro minutos, los que fueron del 33 al 37, en los que los catalanes, con uno más sobre la pista, pasaron de ese 3-2 a 7-2, dejando visto para sentencia el choque. Con todo, el CPLV tiene la tercera plaza en su bolsillo y ya sabe que su rival por el título será Rubí.


Liga Oro. Por su parte, el filial perdió sus dos partidos de la última sede de la Liga Oro en tierras Palma ante Premiá (1-2) y Sant Andreu (1-5). A pesar de ello, acabó sexto en la clasificación, cumpliendo el difícil objetivo de inicio de la temporada de la permanencia.