Caja Rural CPLV y Munia Panteras cierran la fase regular en tierras castellonenses
Caja Rural CPLV y Munia Panteras afrontan este sábado sus últimos partidos de la fase regular de sus respectivas Ligas. Ambos se enfrentarán, como visitantes, al Playas de Oropesa y al CP Vila-Real, respectivamente, con el objetivo de mantener el nivel de juego exhibido antes de un par de semanas de parón y prepararse para el playoff por el título. Y ambos lo harán con bajas.
El Caja Rural CPLV viajará a la localidad castellonense de Oropesa para enfrentarse el sábado, a partir de las 19.00 horas, al Playas de Oropesa, penúltimo clasificado de la Liga Élite. El conjunto vallisoletano, pase lo que pase en el encuentro de este sábado, finalizará la fase regular en segunda posición y solo falta conocer el rival al que se medirá en las semifinales, o Castellón o Tres Cantos. El objetivo de los de Pablo Navarro es coger de nuevo ritmo en su juego para llegar en óptimas condiciones al playoff. El técnico contará con casi todos sus jugadores, incluido Eloy Valls, que regresa al equipo tras superar su lesión, ante un Playas de Oropesa que acabará penúltimo y que en la primera vuelta cedió por 5-1 en Canterac. Julio Clemente, con 11 dianas; y Markus Pippo, con 10, son sus máximos goleadores. Junto a ellos, destacan el portero checo Josef Esler, y David Aymerich, hermano del guardameta del CPLV, Raúl Aymerich. De nuevo habrá duelos de hermanos. David vs Raúl; y Eloy Valls vs Hugo Valls.
Por su parte, el Munia Panteras se desplazará hasta Villareal para enfrentarse al CP Vila-Real el sábado a partir de las 16.00 horas. Al igual que el Caja Rural CPLV, el equipo vallisoletano ha asegurado ya la segunda posición en la tabla clasificatoria de la Liga Iberdrola. Enfrente, las castellonenses también conocen su plaza, cuarta, pase lo que pase en este duelo. De esta forma, las vallisoletanas se medirán al Tucans catalán, con factor campo a favor, en las semifinales por el título. Las Panteras viajan con las justas, ocho jugadoras, por la cita del filial, para enfrentarse a un rival que se impuso en Canterac en la primera vuelta por 2-3, y donde destaca la portera Paqui Aparicio.
Además, los dos filiales del CPLV tienen compromisos. El masculino, Lexus CPLV, también juega la última jornada de la Liga Oro visitando al CHLAD Erizos Rudos en el derbi regional (sábado, 20.30 horas). En la sexta plaza, aún puede acabar quinto o séptimo. Mientras, el femenino disputa en Lugo la última sede. Desde el liderato se medirá a lo largo del fin de semana al CHL Meigas, CHL Aranda de Duero y Skulls Almássera.