Arrancan los play offs por el título en Canterac
Se acabó la espera. El polideportivo Canterac vestirá este sábado sus mejores galas para el inicio de los play offs por el título tanto en la Liga Elite masculina como en la femenina. Con el CPLV, pese a los recortes presupuestarios y su apuesta aún más clara por la cantera, en las semifinales de ambas competiciones y con el mismo rival en sus eliminatorias, el HC Rubí Patins catalán. Los dos últimos campeones frente a frente. Los vallisoletanos, en la temporada 2012-13 se llevaron ambos títulos. Los barceloneses les tomaron el testigo el año pasado.
Por orden cronológico, el primer turno será para las Panteras. A las 18 horas, el conjunto femenino, cuarto clasificado en la fase regular, se verá las caras con el primero. Tras una irregular temporada, las vallisoletanas, con cuatro derrotas y un empate, tendrán que medirse con el conjunto favorito para alzarse con la Liga, con la ex del CPLV Carlota Alvarado dirigiendo desde la portería y Ainoa Merino y Catherine Anne Santo como máximas goleadoras. Las Panteras se aferran primero al factor campo y luego a que esta campaña han sido las únicas en ganar a las catalanas (0-1 en su feudo). En Canterac el choque acabó con 2-3 para Rubí.
Dos horas más tarde, a las 20 h, comenzará una de las batallas más clásicas en el hockey línea español de los últimos años. Tercero, CPLV; contra segundo, Rubí. O lo que es lo mismo, los dos principales aspirantes a quitarle a Espanya el papel de favorito. En la Liga, en Canterac el partido acabó con 3-3, mientras que en Barcelona el resultado fue de 8-2 para los catalanes. Ángel Ruiz contará con todos sus efectivos y la semana ha sido muy intensa en cuanto a entrenamientos para afinar la puesta a punto ante los Tavano, Kilian Alfaro, Carles Benito, Fajardo y compañía.
Estamos hablando de dos partidos complicados, pero en los que queremos hacer valer el factor campo. Sabemos que Canterac registrará, como está siendo norma a lo largo de la temporada, un lleno absoluto y nosotros queremos devolverle a la afición ese apoyo con dos victorias. Si queremos estar en las finales no queda otra que ganar en casa, analiza Ruiz.
Hay que recordar que las eliminatorias por el título se juegan al mejor de tres partidos, es decir, quien gane dos pasará a la final. El primer encuentro será este sábado en Canterac. El segundo será el siguiente sábado, 18 de abril, en Rubí. Y si hiciese falta un tercero será el domingo, 19.