Uno de los equipos participantes
Uno de los equipos participantes
Uno de los equipos participantes
Hockey  |  LSH Nacional

Arranca una nueva competición

11 de Diciembre de 2013
Desde Rolling Lemons, club que presenta en la competición tres equipos (Jardines Zen, Celtiberos y Ranitas), se comenzó hace unos años a practicar esta modalidad, ya que las circunstancias así lo decidieron. La falta de instalaciones y el coste de la equipación hizo eliminar los porteros por porterías de pequeño tamaño y utilizar la bola, ya que otro objeto no se deslizaba en el asfalto. Poco a poco el deporte ganó adeptos y después del éxito del año pasado, este año la LSH presenta 14 equipos de la mitad norte del país que juegan en una competición no oficial, pero muy divertida y competida.


La liga se divide en tres conferencias, la Galaica, la Vaccea y la Celtíbera. Cada una de las cuales cuenta con 4 equipos, más dos equipos más que comenzarán la competición más tarde. Después de las conferencias llegarán las fases finales. La jornada comenzó con los partidos correspondientes a la Conferencia Vaccea. 


En el primera partido Freeriders de Arroyo endosó un set a otro de los equipos debutantes, las Urracas de Zamora. Poco pudo hacer el equipo Zamorano, en su mayoría compuesto por jugadores del equipo del año pasado de Zamora Patina, ante el equipo vallisoletano. Los Zamoranos vieron como la bola entraba seis veces a puerta y de los esfuerzos en defensa no se obtenía beneficio. Gran arranque para Freeriders con un equipo muy completo.


En el segundo partido se encontraron de nuevo Zamora Patina y Jardines Zen, el equipo anfitrión demostró de nuevo ser superior a los chicos de Zamora, hoy de blanco. Y eso que el partido se le puso de cara y empezó ganando. Los all black se repusieron rápidamente del gol y empezaron a reorganizar su juego, Leandro tiró del carro con un buen hat trick y el partido terminó con un 6 a 1 final.


La sorpresa entre comillas de la jornada fue la del tercer partido. Freeriders contra el equipo de Zamora Patina. Sobre el papel, el equipo vallisoletano era superior. Pero la experiencia de Zamora en la competición y un gran Roberto que llevo en el equipo un juego bonito y tendido, dieron la victoria final a Hockey Zamora. Jorge e Isabel en sendos contraataques terminaron por desequilibrar la balanza. 4 a 2 para los zamoranos.


Último partido "vacceo" con Jardines Zen y Urracas como protagonistas. Partido con poca historia, Los Zen se llevaron el partido con un 13 a 0, que puede parecer desorbitado, pero el 'goal average' juega un papel importante en las competiciones de clasificación tan cortas. En la mente de los de negro estaba el partido de la temporada pasada donde casi pierden la liga por la diferencia de goles. este año no quisieron fallar y con goles de casi todo el equipo, se llevaron la victoria, en especial Leandro y Ramón con cuatro para cada uno. Partido muy entretenido para la afición local.