Hockey  |  Elite Masculina

8-3: Golpe de autoridad

25 de Octubre de 2014
Escrito por
Javier Garcia

El CPLV Mozo Grau ha conseguido la primera victoria de esta campaña y lo ha hecho a lo grande, goleando en casa al Metropolitano HC. El conjunto dirigido por Ángel Ruiz fue muy superior a los vascos desde el pitido inicial, mostrando un juego más rápido y eficaz que en la pasada campaña.

El choque se puso muy pronto de cara para los locales ya que en el minuto cuatro, Dani batía al meta vasco tras una gran jugada colectiva. El CPLV era dueño y señor de la pista y se jugaba al ritmo que ellos imponían. A los ocho minutos de juego, ya se habían escapado en el marcador merced a dos nuevos tantos, el primero de Guille y el segundo de Marcos.

La reacción vasca no se hizo esperar y Miguel, en la primera superioridad numérica de que dispuso el Metropolitano, acortaba distancias. Estaba siendo un choque vibrante, intenso y sin pausa. En gran medida gracias al frenético ritmo que imponían los locales -una cualidad que el año pasado brilló por su ausencia-. Guille de nuevo, tras una rápida transición, volvía a anotar para poner el 4-1 en el electrónico.

Los pupilos de Ruiz dominaban la pastilla así como el tempo de juego, haciendo que sus rivales se movieran de un lado a otro de la pista persiguiendo sombras. En el toma y daca en el que se convirtieron los últimos minutos de la primera parte, el primero en golpear fue el Metropolitano por medio de uno de sus mejores jugadores, Mitja, quien aprovechó la ventaja numérica para dar algo de esperanzas a los suyos.

Unas esperanzas que desaparecieron apenas un minuto después, cuando David, a pase de Marcos, anotaba el quinto tanto local tras un robo en media cancha. Los pucelanos estaban cuajando un partido casi perfecto: sólidos en defensa, ejerciendo una fuerte presión y con una gran puntería de cara a puerta.

Los segundos veinticinco minutos tuvieron como primera novedad el cambio en la portería local. Alberto, quien había cuajado una gran actuación, dejó su lugar a Nacho quien se creció bajo palos en cada actuación.

En el siete de la reanudación, los vascos tuvieron su tercera superioridad numérica, pero en esos dos minutos los locales no concedieron ninguna oportunidad. Sin embargo, CPLV, al recuperar al hombre, dio un nuevo golpe de la mano de Adel, quien robó el disco y se lanzó a los dominios de Aguirre para poner un contundente 6-2 en el marcador.

El choque se volvió un correcalles en los últimos compases, algo que a Ángel Ruiz no le gustó y pidió un tiempo muerto para intentar controlar un partido alocado. Fraile puso algo de emoción al anotar el tercer tanto vasco, pero solo fue un espejismo, ya que de un nuevo arreón local surgieron dos nuevos goles de la mano de Guille y Rubén poniendo el definitivo 8-3 que le da la primera victoria de la temporada al conjunto vallisoletano.

Ficha Técnica

8- CPLV Mozo Grau: Alberto, Dani, Olmo, Escudero, Herrero, Jiménez, Lobo, Nacho (p.s), Pérez, A. Herrero, Portero, Pérez, Adel, Saber, Sánchez, Portero y Velasco.

3- Metropolitano HC: Petric, Aguirre, Arpón, Mitja, Cárcamo, Davis, Díaz, Fraile, Gavila, Gayoso, Olasagasti y Salda.

Goles: 1-0 Dani (min.4), 2.-0 Guille (min.7), 3-0 Marcos (min.8), 3-1 Miguel (min. 9), 4-1 (min. 12) Guille, 4-2 Mitja (min. 22), 5-2 David (min. 23), 6-2 Adel (min. 34), 6-3 Fraile (min. 45), 7-3 Guille (min.49) 8-3 Rubén (min. 50)