Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Fotos: Mariano González
Hockey  |  Play off

5-6: El CPLV Mozo Grau pierde el primer duelo

6 de Abril de 2014
Los vallisoletanos han caído derrotados en su pista de Canterac con el HC Espanya por la mínima (5-6) y con un gol de los mallorquines, en superioridad, a 13 segundos del final. De hecho, esa ha sido la tónica de un encuentro en donde los locales sufrieron cuatro expulsiones por una sola de su rival, que llegó a seis segundos del pitido final. Ahora la eliminatoria de semifinales del play off se traslada a Palma, donde los pucelanos tendrán que ganar dos partidos si quieren clasificarse para la final y tratar de revalidar su título.


Los vallisoletanos salieron muy concentrados y gracias a ello tomaron pronto ventaja. A  los tres minutos ya mandaban en el marcador gracias a un tanto de Matias Kilpinen, tras una gran jugada de Nathan Sigmund. El entrenador-jugador se echó el equipo a su espalda tras anotar el 2-0 de penalti en el 7 y ver cómo Espanya empataba en dos lanzamientos desde lejos. Andrés Portero y Nathan, en dos buenas acciones, pusieron el 5-2 antes del descanso, lo que parecía que iba a dar ventaja al CPLV.


Pero la salida de vestuarios no fue la mejor y el Espanya empezó a achuchar El veterano equipo balear, dirigidos por el aún mas veterano Pau puso otro tempo de partido sobre la cancha Conscientes de que el peligro local residía en la dirección desde fuera y desde dentro de Nathan Sigmund decidió redoblar los esfuerzos defensivos sobre el norrteamericano y en ello estuvo la clave de su éxito.. El 5-3 llegó demasiado pronto y eso hizo temblar a los locales, que estaban apoyados por unas gradas llenas. El 5-4 dio paso a un relevo en la portería, con la entrada de Pippo por Alberto. En el bando contrario, Antala se crecía con el paso de los minutos, evitando el sexto. Así que en una superioridad, Espanya logró la igualada a falta de 12 minutos.


Quedaba la recta final, donde los nervios juegan malas pasadas. El CPLV Mozo-Grau sacó su mejor juego, con continuos ataques pero sin suerte cara al gol. Espanya, por su parte, se defendía bien y esperaba su oportunidad, que llegó con una controvertida expulsión a Andrés Portero a falta de 1 minuto, tiempo suficiente para uno de los mejores conjuntos en esas lides. A falta de 13 segundos se consumó la derrota con un tanto del máximo artillero de los mallorquines, Borja García, que hizo cinco dianas.


Final del partido con expulsiones dudosas, pequeñas tanganas,y lo que se quiera aducir, pero Pau ganó la partida táctica en Canterac. El CPLV Mozo-Grau se encomienda a la heroica en Palma. El pabellón entero se volcó  en el apoyo a uno de sus jugadores franquicia que precisa de todo el ánimo que sabemos que tiene par salir de un trance difícil de salud por el que está pasando. Hasta las animadoras se sumaron con el bonito detalle de vestir una camiseta con su habitual número de jugador.