


5 - 2 El CPLV Panteras gana el primer partido de las semifinales por el título
El CPLV Panteras se impuso al Skulls Almássera en el primer partido de las semifinales del play-off por el título de la Liga Iberdrola (5-2). Las vallisoletanas fueron por detrás en el marcador en dos ocasiones, pero en ambas empataron y en la recta final del partido en Canterac jugaron mejor tomando ventaja. Ahora la serie viaja a Valencia, donde en Semana Santa se decidirá el clasificado para la final.
El encuentro comenzó con un susto, a modo de lanzamiento al palo, de Olivia Monjas. No había pasado ni un minuto y era un aviso para las Panteras, que respondieron con un intento de Sonia Abón.
El ritmo de ambos era frenético y el palo salvó de nuevo a Laura López de Ochoa de encajar el 0-1 antes del minuto 5.
Al envite solo le faltaban los goles. Tuvo oportunidad en dos superioridades casi seguidas el CPLV, pero no estuvieron finas en el ataque contra una más. De hecho, en la segunda, un mal pase siendo última, acabó en una contra de Blanca López para un mano a mano con Laura que convirtió en el 0-1. Era el minuto 13 y tocaba remontar.
Las Panteras se lanzaron a ello. Pero sin fortuna. Con lo que Dani Díez paró el choque pidiendo tiempo muerto. Solo un minuto después, a cinco del descanso, Paula Prado hizo el empate tras una asistencia de Anna Domenech de primeras y casi de espaldas. Golazo que hizo saltar a los aficionados en las gradas. Aun así la primera parte no estaba finalizada y las vallisoletanas tuvieron que defender los dos últimos minutos en inferioridad, llegando al intermedio con 1-1.
El empate no tardó en romperse. Ya que nada más comenzar la segunda mitad la vallisoletana Olivia Monjas, ahora en las filas de Skulls, puso en franquicia a las valencianas con una jugada desde su campo.
Así que tocaba de nuevo lanzarse a por el empate. Y a eso se puso el cuadro local, logrando el 2-2 en un lanzamiento lejano de Inés Ruiz, que no pudo despejar la portera visitante, Lucía Insenser.
Quedaban 17 minutos y lo mejor estaba por llegar. Todo en la recta final. Todo del lado vallisoletano. Sofía Delgado puso en franquicia por primera vez a las Panteras en una jugada donde creyó más que sus rivales y, tras toparse con la portera, logró remachar a gol. El 3-2 y una expulsión visitante permitió tomar aire. Y en esta tercera superioridad sí hubo premio, gracias a un duro lanzamiento de Elisa Díez con asistencia de Inés Ruiz tras un tiempo muerto de Dani Díez. Quedaban 3 minutos y el CPLV jugó mejor, más pausado, logrando el 5-2 en una bonita acción entre Ainara Carranza y Jimena Díez.
Las Panteras buscarán el pase a una nueva final el próximo sábado en Valencia.