5-1: Sin título
El conjunto femenino perdió en el tercer y decisivo encuentro de la final de la Liga Elite ante Rubí (5-1). Las catalanas hicieron valer el factor pista para dejar a Las Panteras sin su séptimo título liguero. Las vallisoletanas, que forzaron el sábado este partido tras ganar por 2-3 en la pista Francesc Calvo, no han podido repetir victoria y la Liga, después de dos años de color pucelano, se la lleva el conjunto catalán, bestia negra del CPLV esta temporada.
El encuentro casi calca el comienzo del duelo del sábado. De nuevo Rubí se adelantaba pronto en el marcador, gracias a Elia Ribas. Habían pasado poco más de dos minutos y las Panteras se veían otra vez con el electrónico en contra. Pero, a diferencia, del sábado, hoy no tuvieron el mismo acierto con la portería que defendía Carolina Moreno (y para muestra los 28 lanzamientos de las vallisoletanas por los 26 totales de las catalanas). Si con ese 1-0 y la falta de acierto la final se complicaba, más se puso cuesta arriba cuando a los 11 minutos, la norteamericana Charlotte Nicholson hacía el 2-0.
Las dirigidas por Ángel Ruiz no tuvieron la suerte de cara ni en las expulsiones. Así que tocaba la heroica. Y más después de que la vallisoletana Ana Sierra no faltase a su cita con el gol, haciendo el 3-0 antes del descanso. Formada en las categorías inferiores del CPLV, lleva dos campañas en Rubí, donde está siendo una de las jugadoras más destacadas, tanto en su faceta anotadora como en asistencias.
La segunda parte no trajo mejores noticias. Shauny Ortega hizo el cuarto para las catalanas a poco de comenzar la misma. De nuevo no habían pasado ni dos minutos y Rubí había cortado cualquier atisbo de reacción. Pese a ello, las Panteras siguieron jugando de la misma manera, buscando recortar distancias. Tampoco las ayudaron las expulsiones, con tres casi seguidas en los siguientes minutos, por dos de las locales. La recta final trajo el quinto de las barcelonesas, obra de Andrea Pérez, a pase de Ana Sierra, y el tanto del honor de las vallisoletanas, logrado por Lucía Ruiz.