4-3: Las Panteras se quedan a las puertas
A punto estuvo el CPLV Panteras Mozo-Grau de meterse en la final de la Copa de la Reina, que se disputará este domingo en la pista de Canterac. Y es que las pupilas de Ángel Ruiz, a pesar de no partir como favoritas, dieron la cara en todo momento y le pusieron las cosas muy complicadas al conjunto Tres Cantos. Tan igualadas estuvieron las cosas que vallisoletanas y madrileñas tuvieron que ir a la prórroga tras el empate a goles e, incluso en los cinco minutos extra, las Panteras tuvieron su ocasión. No obstante, el gol de oro del Tres Cantos acabó con todas sus aspiraciones.
Si en los dos encuentros de la Liga Élite el Tres Cantos se había impuesto al Mozo-Grau por un gol de diferencia y con gran esfuerzo en esta ocasión no iba a ser menos. Las primeras que se adelantaron en el electrónico precisamente fueron las madrileñas, quienes jugaban como locales. Una mala entrega de la pastilla por parte de la última jugadora de las Panteras provocó una contra y el gol de Elena. Tan solo habían trascurrido algo más de dos minutos y el partido prometía emoción.
Acto seguido reaccionarían las vallisoletanas. Sara pondría las tablas al culminar unos segundos después una larga posesión. Tras estos minutos de infarto, unas y otras comenzarían a tantearse.
Poco a poco, las Panteras irían encontrando su juego, con posesiones más largas que su rival y moviendo la pastilla de un lado a otro. En una de ellas, Alba adelantaría a las suyas con un disparo desde la frontal y a la media altura, mientras que María pondría el 1-3, la máxima ventaja de las vallisoletanas, al hacerse con un pase en largo y encarar a la portera entrando en diagonal.
Las cosas no podían ir mejor para unas visitantes que jugaban ante su afición, no obstante aun quedaban 7 minutos larguísimos en donde el cansancio acabó pasando factura y las madrileñas consiguieron poner de nuevo las tablas gracias a los tantos de Ainhoa y Elena.
Las Panteras se fueron arriba en el segundo tiempo y jugaron la mayor parte en campo contrario, más aún cuando disfrutaron de superioridad numérica por la exclusión de una rival. A pesar de que el Tres Cantos se encerró atrás, el Mozo-Grau no creó gran peligro ante la imposibilidad de acercarse a la portería contraria. Por su parte, las locales protagonizarían también escasas ocasiones, la mayoría a la contra. A falta de un minuto para que concluyera el encuentro Celia haría vibrar a la afición con un disparo que se estrelló en el larguero. La suerte no estuvo de su parte.
Llegaba la prórroga, donde los dos equipos echarían el resto. Las vallisoletanas fueron a por todas nada más sonar la bocina y hasta en dos ocasión estarían a punto de llevarse la victoria, sin embargo serían las madrileñas quienes marcarían el gol de oro tras un barullo en el área y algún que otro rebote. Vega no perdonaría al segundo intento y daría a su equipo el pase a la final (domingo a partir de las 10:00 horas). No podía ser, las Panteras volvieron a perder contra el Tres Cantos, pero al igual que en las otras dos ocasiones, con la cabeza bien alta.