4-2: A un paso de la final tras una buena victoria
El conjunto masculino se ha impuesto con solvencia al HC Castellón. El encuentro no se ha decidido hasta la segunda parte tras el 0-0 del descanso. El CPLV ha puesto el broche de oro a una tarde-noche de hockey línea de quilates en el polideportivo Canterac. Si primero han sido las Panteras las que han llevado la alegría a la afición vallisoletana con un triunfo en la prórroga ante Tres Cantos, después ha sido el cuadro masculino el que ha doblegado, con solvencia, al HC Castellón (4-2) para acercarse a la final de la Liga Elite. Los pucelanos han sido mejores, han controlado el tiempo del juego aunque han tenido que esperar a la segunda parte para batir al portero visitante, el finlandés Niklas Myllinen, para sumar el primer triunfo y quedarse a otro de la final.
El encuentro prácticamente ha tenido un desarrollo similar a lo largo de los 50 minutos, con el conjunto vallisoletano dominando y teniendo el control del disco; y con los castellonenses, esperando el error en el pase de los locales para lanzarse en rápidas contras buscando duros lanzamientos lejanos. En la primera parte, los de Ángel Ruiz han lanzado el doble de veces que su rival, aunque les ha costado entrar en el entramado defensivo de los visitantes. Aun así, las mejores ocasiones, además del mayor número de disparos, han sido locales, como la de Marcos Pérez, que en el minuto 9 se ha encontrado con el palo.
Con todo, al descanso se ha llegado con el 0-0 inicial, y con incertidumbre por lo ajustado en el marcador. La segunda parte no ha cambiado en cuanto al decorado hasta el minuto 10. Y ese cambio ha llegado con los goles. El 1-0, en un tres para tres, con un robo tras presión de Guille Jiménez y disparo lejano y ajustado de Nathan Sigmund. Y el 2-0, casi de forma consecutiva al minuto siguiente, con la salida de Mario Díez de estar expulsado. Al canterano le ha llegado el disco en el centro del campo y se ha lanzado a por la portería de Myllinen, al que ha batido de una perfecta ejecución. Para terminar de redondear Jan Vyoral a 12 minutos para el final, con otro lanzamiento lejano que ha puesto el 3-0.
Con ese marcador, y el lógico tiempo muerto de Castellón, el encuentro se ha embarullado, algo que ha aprovechado Petr Skoloud para acortar distancias. Pero ni por esas, ni por una nueva inferioridad, el juego del CPLV ha cambiado, que ha tenido dos palos seguidos por medio de Vyoral y Miguel de Saja, ambos a 8 minutos del final. El tanto casi definitivo ha llevado el sello de Jose María Caraballo, que lo había estado intentando durante todo el choque y ha conseguido su premio en la recta final. Con 4-1, el cuadro de Ángel Ruiz ha bajado la velocidad y Skoloud ha hecho el definitivo 4-2 cuando faltaban 25 segundos para el final.
Primera victoria del CPLV en las semifinales por el título. La eliminatoria se decidirá la próxima semana en Castellón. Un triunfo del cuadro pucelano el sábado le llevará a la final; una derrota, a un tercer, y definitivo partido, el domingo también en Castellón.