3-2 Victoria desde la defensa del Caja Rural CPLV
El Caja Rural CPLV seguirá liderando la Liga Elite masculina tras imponerse este sábado al Espanya por 3-2 en un partido decidido desde la defensa, ya que de los últimos 11 minutos, ocho los jugaron los vallisoletanos con uno menos. Los goles de Dani Díez (2) y Adel Saber dejaron los tres puntos, no sin sufrimiento, en Canterac.
El cuadro vallisoletano buscó resolver por la vía rápida. No quería dar vida a un Espanya que se jugaba una de sus últimas balas para engancharse al playoff. Así a los 3 minutos, una perfecta conexión entre Marcos Pérez y Dani Díez acabó con la pastilla dentro de la portería de Martin Antala. Dani Díez ha recuperado su olfato goleador en las últimas jornadas y el equipo lo está notando. Tras el gol, el conjunto pucelano tuvo un power play que no pudo aprovechar y tras el mismo, Dani Díez estuvo cerca del segundo. Eran buenos minutos.
El dominio era local pero la ventaja era corta para lo visto en Canterac. Y así siguió el resto del primer tiempo, con ocasiones claras, como una de Marcos a pase de Dani, cambiándose los papeles del 1-0, pero de nuevo sin el premio del gol. Faltaban menos de dos minutos y el cuadro mallorquín encontró el empate en una acción rápida de Miquel Cabalín, que sorprendió a Raúl Aymerich. Pero el encuentro no iba llegar al descanso así porque, casi en la siguiente jugada, Carlos Cabrera asistió desde detrás de portería a Dani Díez que, de un fuerte disparo, hizo el 2-1 a 40 segundos del intermedio.
En el inicio de la segunda parte, Nacho del Rey estuvo a punto de hacer el segundo de los mallorquines, mandando el disco al palo. Tras lo cual, el Caja Rural CPLV tuvo dos opciones seguidas de abrir brecha. El choque estaba en un puño. Los vallisoletanos intentaban controlar y generar ocasiones desde la posesión pero una pérdida en ataque con una rápida contra visitante acabó con el disco en Requena, que fusiló a Javi Tordera a los 7 minutos.
De nuevo empate. Y de nuevo el cuadro vallisoletano que volvió a coger ventaja rápido. Tardó tres minutos y lo logró por medio de Adel Saber tras una gran jugada de Marcos Pérez. Luego llegaron dos superioridades, una por equipo, sin acierto y polémica con las expulsiones, con tres para el CPLV y dos para el Espanya en la misma jugada, a 11 minutos del final. Los pucelanos perdían a Mario Díez y Dani Díez, y tuvieron que defender, aunque las mejores oportunidades fueron suyas, con un mano a mano de Andrés Esgueva y una salida desde atrás de Marcos Pérez. Otro tiro al palo salvo al CPLV antes de una nueva inferioridad a 7 del final. Era el día de defender, con Javi Tordera brillando en portería. Porque tras esa llegó otra a cinco del final. De nuevo salvada. El final fue de infarto, con los pucelanos manteniendo la ventaja y celebrando un nuevo triunfo en casa.