2-6: La final, en el punto de mira
El CPLV San Gregorio ha arrancado los play offs por el título de la mejor manera posible, con una victoria en la pista del HC Castellón (2-6), lo que le deja a un solo paso de alcanzar la final de la Liga Elite masculina tres años después. Los vallisoletanos, a pesar de las ausencias, hicieron un encuentro serio, de menos a más, y solo necesitan un triunfo más (la eliminatoria de semifinales se traslada el próximo fin de semana a Canterac) para luchar por el título. Tendrán dos opciones, el sábado y el domingo.
A pesar del marcador final, el conjunto vallisoletano no lo pasó bien. Sobre todo en la primera parte. Se encontró pronto con un gol en contra en un encuentro marcado por las ausencias de Nathan Sigmund y de Olmo Ercilla tras sus expulsiones de la semana pasada en la Copa del Rey. El checo Petr Skoloud adelantó al HCC Castellón a los 8 minutos. El conjunto local, con dos checos, un americano y un británico, ha sido la gran revelación de la temporada, ocupando la segunda plaza hasta prácticamente la última jornada de la fase regular y después de acabar cuarto, hoy quería imponerse a los vallisoletanos por primera vez esta temporada.
La segunda parte, tras hablar en vestuarios, comenzó con reacción por parte vallisoletana y empate (1-1) a los dos minutos, por medio de David Pérez con asistencia de Saku Tuominen. El encuentro podía ponerse de cara pero el máximo anotador de la Liga Elite, el también checo Stanislav Husak, no faltó a su cita con el gol y volvió a poner en franquicia a los castellonenses en el 7 de la segunda parte. Con todo, el CPLV quería la pastilla y Saku Tuominen igualaba cuatro minutos después.
Quedaban 14 por jugarse y todo podía pasar. Los vallisoletanos estaban teniendo más el control, duplicando en lanzamientos a su rival, con lo que el premio tenía que llegar. Lo hizo, de nuevo con David Pérez de protagonista, a 7 del final. Era el momento de aguantar para acariciar el pase a la final. Y entonces los vallisoletanos sacaron su mejor juego, con tantos de Juan Escudero, Guille Jiménez y Saku Tuominen para finiquitar el duelo en la recta final y dar ese primer paso hacia la final. El próximo sábado buscarán certificar esa clasificación en casa. Si no, tendrán otra oportunidad el domingo.
Campeonato de España sub 20 femenino
Por otro lado, el CPLV Panteras jugará este domingo la final del Campeonato de España sub 20. El club vallisoletano viajó a Barcelona con dos equipos. El más joven, el CPLV Gatas no pudo pasar a semifinales tras perder sus tres encuentros de la fase de grupos; mientras que el más ‘veterano’, las Panteras, cedió ante Tres Cantos (0-4) para ganar a Aranda (4-0) y Rubí (4-1), y clasificarse para semis. En ellas se deshizo de Tucans (2-0) y mañana disputará, de nuevo ante Tres Cantos, el gran favorito para el título, la final.