FOTOS: Alfonso Pelayo Zaera
Hockey  |  Munia Panteras
Las vallisoletanas se impusieron a las barcelonas en un encuentro muy igualado en Canterac  y se emparejan a puntos con Tres Cantos en lo más alto de la clasificación 

2 - 1 Munia Panteras gana a Tsunamis y se coloca colíder 

Munia Panteras se impuso a Barcelona Tsunamis en el polideportivo Canterac para colocarse colíder de la Liga Elite femenina, dando un paso de gigante para estar entre las cuatro mejores en una igualada clasificación. Las vallisoletanas tuvieron que trabajarse el triunfo ante un conjunto catalán muy aguerrido y que no se dio por vencido, topándose con una gran María Sierra. La joven portera vallisoletana fue una de las protagonistas de la victoria, junto a Anna Domenech y Sonia Abón, autoras de los dos tantos locales.

Las vallisoletanas se pusieron pronto por delante. A los cinco minutos, Anna Domenech ponía en franquicia al cuadro local en una acción individual.

El gol permitió estar más asentado en la pista a Munia Panteras, consciente de la importancia de la victoria para la clasificación final. Barcelona Tsunamis necesitaba los puntos para no quedarse descolgado y por ello arriesgó con una presión un poco más alta de lo normal, buscando recuperar el disco cerca de la portería de María Sierra. La guardameta evitó el empate en esta primera parte con varias intervenciones de mérito en la recta final. Las de Andrés Portero buscaron el segundo en rápidas salidas desde atrás, sin suerte antes del descanso.

Tras el mismo, Munia Panteras salió más incisivo. Tuvo una superioridad y varias ocasiones, pero la actuación de Carolina Moreno en portería evitó el segundo, algo que dio alas a su rival, que comenzó a rondar el empate. María Sierra lo evitó con dos grandes acciones mediada ya la segunda parte y el poste evitó el 2-0 de Mar de Saja justo antes del 1-1, obra de Mercé Vilaró desde lejos a diez minutos del final.

El empate, lejos de hacer bajar los brazos a las vallisoletanas, hizo reaccionar al cuadro local, que se lanzó a por el 2-1. Este llegó tres minutos después, con una gran salida desde atrás de Irina Martínez, pase a Sonia Abón y jugada perfecta de esta última para poner el disco en la escuadra. A partir de ahí tocaba defender el ajustado marcador, saliendo a la contra siempre que se podía. Los instantes finales, con una expulsión local, fueron de sufrimiento, con María Sierra parando y evitando rechazos y con Barcelona Tsunamis arriesgando con portera-jugadora, es decir un cinco para tres en los dos últimos minutos.

Los tres puntos se quedaron en casa y con ellos, Munia Panteras se coloca con 15 empatado con Tres Cantos en lo más alto de la clasificación. Ambos con un partido menos que el tercero y el cuarto.

En la Liga Elite Infantil, el CPLV se impuso a Sant Andreu por 3-0, con goles de Olivia Monjas y Gabriel Fernández (2), y perdió con Castellón (0-2).