Hockey  |  Play Off Título

2-1: Las Panteras fuerzan el tercer partido por el título

16 de Mayo de 2015
Escrito por
Javier Garcia

Una final tiene que te tener emoción y tensión, y la que está disputando el CPLV y Tucans ha demostrado en el segundo asalto que está sobrada de ambas. Un choque que se tuvo que resolver en la segunda prórroga tras unos cincuenta primeros minutos reglamentarios de infarto, por medio de un disparo lejano y seco de Ruiz que lleva las tablas a esta final que se decidirá mañana a partir de las 12:30 horas también en la pista de Canterac.

Fue un segundo acto apasionante entre Las Panteras y Tucans en el que las pucelanas saltaron a la pista con la necesidad imperiosa de llevarse la victoria y así forzar un nuevo choque, mientras que las catalanas, por su parte, querían zanjar por la vía rápida la final tras su victoria en el primer asalto. Las pupilas de Ángel Ruiz dominaron con claridad los primeros compases -valdría decir que casi los cincuenta minutos de juego del tiempo reglamentario-, moviendo a su antojo la pastilla mientras que las visitantes solamente podía defenderse a duras penas para evitar el primer tanto local. Las defensas se imponían a los ataques.

En el primer acto, las locales dispusieron de varias superioridades pero fueron incapaces de aprovecharlas y se llegó al descanso con el resultado inicial. Las Panteras continuaron con su particular acoso y derribo -con tiros desde todas las posiciones- al muro catalán quien aguantaba las embestidas de las pucelanas. Pero tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el 32 de juego, Laura, batió de tiro raso y seco a la meta visitante y ponía en franquía a las suyas. Unas locales que habían aprovechado su primera superioridad numérica del segundo acto y querían cerrar el choque, por lo que se lanzaron de nuevo al ataque. Tucans aguantó las embestidas y esperó su momento.

Prórrogas

Un momento que parecía que no iba a llegar ya que a falta de menos de 2 minutos para el final, se volvieron a quedar en inferioridad. Pero lo que son las cosas, cuando peor pintaba para las visitantes, cuando todo parecía decidido en favor de las pucelanas, cuando el público estaba ya reservando su asiento para el tercer partido, llegó el tanto visitante. A falta de 26 segundos para el pitido final, un tiro lejano de Grande se coló en la meta pucelana llevando el choque a la prórroga.

En la primera de ellas, ambos conjuntos tenían más miedo a perder que a ganar y los cinco minutos se pasaron entre transiciones, conducciones largas y tiros lejanos, pero la segunda tuvo mucha más emoción. Las Panteras subieron el ritmo, lo que provocó que las chicas de Tucans se tuvieran que entregar más a labores defensivas subiendo a su vez el nivel de contactos. En uno de ellos, los árbitros decretaron penalización y Las Panteras volvían a tener ventaja numérica.

Ángel Ruiz sabía que esa era la oportunidad deseada y mandó a todas sus tropas a la caza y captura del botín. Un botín que logró el conjunto local por medio de Lucía Ruiz aprovechando un despiste defensivo de Tucans. La 17 pucelana batía de fuerte disparo a la meta catalana y hacía estallar de alegría el pabellón. Pitido final y la final que se tendrá que decidir mañana a partir de las 12:30 horas, con Canterac como escenario de nuevo.

Ficha Técnica

2-CPLV Panteras: Andrea Sinovas, Laura Alvarado, Sara Díez, Julia Fouz, Alicia González, Clara Hernández, Verónica Ibáñez, Lucia Ruiz, Celia Sáez, Ana Sierra y María Tordera

1-Silken Tucans Asme: Alba Gonzalo, Nerea Álvarez, María Ayala, Castillejo, Tamara Grande, Gemma Ortiz, Aina Pascual, Irene Recio y Marta Redondo.

Goles: 1-0 (min.32) Laura, 1-1 (min.50) Tamara Grande , 2-1 (min.57) Lucía Ruiz