Ortega recibe el nombramiento de manos del alcalde. FOTOS Mariano González
Ortega recibe el nombramiento de manos del alcalde. FOTOS Mariano González
Ortega recibe el nombramiento de manos del alcalde. FOTOS Mariano González
Ana Isabel Garrido, mejor deportista
Africa Lesmes, premio José Luis Morencia
Foto de familia de los galardonados
FMD  |  Premios Valladolid Ciudad Deportiva

Una propuesta para resumir tantos reconocimientos

28 de Enero de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Ese fue el dardo que lanzó el maestro de periodistas para hacer visible la cantidad de gente buena y de éxitos que tiene el deporte en Valladolid. De hecho, el nuevo cronista deportiva de la ciudad justificó esta propuesta en un sinfín de datos y números que mostraban la importancia de esta actividad en la capital vallisoletana.





Pero antes de esto fue el turno del reconocimiento a los mejores de 2013. Un acto en un abarrotado salón de recepciones del Ayuntamiento que arrancó con el Premio José Luis Morencia, que entrega la Asociación de la Prensa Deportiva a alguien que destaque por los valores deportivos y humanos y que en esta ocasión fue a parar a manos de la ex jugadora de baloncesto y actual técnico de la FMD, Africa Lesmes.





Las menciones especiales fueron para el jugador de baloncesto Nacho Martín, el Vrac Quesos Entrpinares, el CPLV Mozo Grau o, a título póstumo, para el directivo del BM Aula Alfonso Rodríguez Bayón, para el boxeador Kiko Martínez, para el seleccionador de ciclismo, Javier Mínguez, o para la Policía Municipal. También se destacó a entidades deportivas que brillaron el pasado año, como el citado Balonmano Aula, el Lourdes Tuvasa de judo, o la Unión Deportiva Sur de fútbol.





En el capítulo individual, el mejor directivo fue el presidente de la Federación de Gimnasia, Fernando Nieto; la mejor delegación, la de esgrima; el mejor juez-colegiado, para el de fútbol sala Fernando Gutiérrez; y el mejor centro escolar, el CEIP Francisco Pino.





El colofón lo puso la doble campeona del mundo de kickboxing, Ana Isabel Garrido, que se emocionó dedicando el galardón a su entrenador y que desveló que piensa en pasarse al boxeo olímpico, para tener mayor competencia. Y eso que confesó que comenzó a practicar deporte a la tardía edad de los 22 años, sin mayores pretensiones.