Alberto (izq.), Alfredo Blanco y Eusebio posan con los carnets de la FES. FOTO: valladoliddeporte
FMD | Convenio
Un motivo más para hacer deporte
18 de Marzo de 2013
Unas playeras, un balón, una piscina o unas mancuernas. Hace falta muy poco para tener un idilio con el mundo del deporte. Existen tantas modalidades que es difícil que uno no sea mordido por el gusanillo de la práctica deportiva, y menos en una ciudad como Valladolid, donde la oferta sigue extendiéndose con convenios como el que la Fundación Municipal de Deportes ha firmado con la Fundación Eusebio Sacristán para el desarrollo del deporte.
En un acto en el que estuvieron presentes el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid y presidente de la FMD, Alfredo Blanco; el gerente de la misma fundación, Borja Lara; el presidente de la Fundación Eusebio Sacristán, Alberto López; y el propio Eusebio Sacristán, ambas fundaciones aunaron fuerzas con el objetivo de promocionar el deporte entre los vallisoletanos.
Según explica Alfredo Blanco, la FMD no dudó ni un instante cuando la propuesta llegó a sus manos: "La promoción del deporte para todos los vallisoletanos es uno de los pilares fundamentales en los que se apoya el Plan Integral de Apoyo al Deporte". Por esta razón se ha llevado a cabo un programa doble de actividades deportivas que se irán poniendo en funcionamiento los próximos meses.
Para el primero, bautizado como "Valladolid se mueve por tu salud", la Fundación Municipal de Deportes cederá los polideportivos de Rondilla, Huerta del Rey, Pisuerga y Parquesol, como centro de reunión de corredores, para que los vallisoletanos tengan todo tipo de facilidades y "un motivo más para hacer deporte. Para sumarse al programa, los participantes deberán asociarse a través de su página web o en las tiendas de Sprinter o Solorunners de Valladolid a la Fundación Eusebio Sacristán.
Los abonados del Club de Ocio y Tiempo Libre tienen la posibilidad de acceder al programa "Salidas urbanas". Reuniones de corredores que se desarrollarán a lo largo de la semana, en horario de tarde, y los fines de semana, que seguirán diferentes ritmos de carrera y que contará con los monitores que pondrá a su disposición la Fundación Eusebio Sacristán. Una iniciativa que dará comienzo el próximo 9 de abril de manera experimental.
Dos atractivas propuestas que salieron de la cabeza de Pedro Pablo Crespo, "alma mater de este proyecto", como le definió el presidente de la Fundación Eusebio Sacristán, Alberto López, que buscan "fomentar el deporte en nuestra ciudad y de transmitir sus valores y nuestra experiencia a través de nuestro patronato", como declaró el propio Eusebio.