"Un equipo" que es de oro
Una competición que se celebró en Valladolid y a la que el conjunto de la Comunidad llegaba para "competir e intentar dar lo mejor", según explicó el seleccionador Manuel Ángel Rodríguez. Además, añadió que "la primera fase fue muy dura, pero a partir de ahí las jugadoras fueron creciendo, mejoraron muchísimo la defensa y se logró el título".
Manuel Ángel Rodríguez destacó que se trata de un grupo de trabajo que ya fue bronce en categoría infantil, por lo que "sabíamos de su pontencial, pero también del déficit físico que tenemos respecto a otras selecciones como Andalucía, Cataluña o Madrid". Además, matizó que " se trata de una generación con bastante talento ofensivo".
Para el seleccionador, una palabra " con mayúsculas" para definir a este equipo femenino de baloncesto escolar de Castilla y León es "equipo". Manuel Ángel Rodríguez elogió el trabajo de grupo, sin "estrellitas", y sin jugadoras en las que recaiga todo el trabajo. También se refirió a la evolución del equipo a medida que avanzó la competición.
Por último, agradeció el trabajo de los clubes para que las selecciones puedan aprovecharse de su trabajo.