Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
FMD  |  Juegos Escolares

Turno para la gimnasia rítmica y la artística

28 de Febrero de 2013
Escrito por
Alma Ramos

La competición de gimnasia rítmica, que se divide en cuatro jornadas más una especial que será la fase provincial, volverá a celebrar su siguiente cita este fin de semana. En esta ocasión, la modalidad se centrará en tríos (el pasado 17 de febrero fue la individual) pero no vendrá sola, puesto que cuando concluya ésta le tocará el turno a la gimnasia artística, en concreto, al aparato de trampolín. Ambos encuentros tendrán lugar la mañana del domingo 3 de marzo en Arroyo de La Encomienda.

En la primera jornada se dieron cita 114 escolares, siendo la categoría benjamín la más concurrida de todas con 40 inscripciones. En el resto de categorías participaron 25 prebenjamines, 21 alevines, 16 infantiles y tan sólo 12 cadetes.

La más destacada de entre las más pequeñas fue Laura Jin Gutiérrez, del Ponce de León, que obtuvo una marca de 11,00 puntos. Inés de la Fuente, de las Teresianas, alcanzó la segunda plaza con 10,75, mientras que Sofía de Diego, de Marista Inmaculada, se agenció la tercera posición con 10,50 puntos.


En benjamines, la puntuación más alta se la llevó Paloma Merino, del Lycee Français CyL, que sacó 12,55 puntos. Bastante cerca se quedó Ángela Mata, de Marista Inmaculada, con 12,10 puntos, mientras que Ana Rueda, también del Lycee Français CyL, se subió a la tercera plaza gracias a los 11,60 puntos que obtuvo con su ejercicio.

Las cuatro primeras de la categoría alevín sobrepasaron los 11 puntos. Patricia Guzmán, del Parque Alameda, obtuvo 11,95 puntos; Alicia García-Arroba, del San Agustín, sacó 11,70; Celia Martín, de Marina Escobar, alcanzó los 11,35 y Lucía Fonseca, de las Teresianas, logró por su actuación 11,05 puntos.

Menor puntuación sacaron las infantiles más destacadas. Fue el caso de Elena Pozas, de San Fernando; Patricia Lidia Gangoso, de Marina Escobar; y Laura Asenjo, de San Viator. Estas tres a pesar de que fueron las primeras de su grupo no llegaron a los 11 puntos y se quedaron con 10,60, 10,50 y 9,60 puntos respectivamente.

Quien sí realizó un gran ejercicio fue la cadete del San Agustín Irene Magdaleno. La escolar obtuvo 12,15 puntos. Por detrás de ella finalizaron María Domínguez, de Cristo Rey, con 11,50 puntos y Lucía del Pozo, del Gonzalo de Córdoba, que sacó 11,30 puntos. Con 11,25 y 11,05 puntos se quedaron a las puertas del podio Lucía Gutiérrez y Virginia Izquierdo, ambas alumnas del Cristo Rey.

Las competiciones de conjuntos y grandes grupos están programadas para el 13 y 14 de abril y el 28 del mismo mes. Asimismo, cuando terminen todas estas jornadas las escolares que hayan obtenido las mejores clasificaciones pasarán a disputar la fase provincial, prevista para el 4 de mayo.