Fotos: Andrés Domingo García
FMD | Programación municipal
San Pedro lucirá deportivamente
8 de Mayo de 2014
Valladolid es una ciudad polideportiva y en las fiestas patronales de la ciudad no podía ser menos. San Pedro Regalado vivirá un día intenso en actividades deportivas para que los ciudadanos vallisoletanos puedan divertirse con el deporte y pasar un rato agradable con familiares y amigos.
Desde primera hora de la mañana el deporte se convertirá en pieza importante para las fiestas. Pero no es solo en San Pedro Regalado cuando hay deporte, sino durante todo el mes de mayo, que estará lleno de actividades donde se ve reflejado que Valladolid es realmente polideportiva.
En mayo en Valladolid habrá 70 actividades deportivas, 23 más que el año pasado. Además, se jugarán nueve Campeonatos de España, incluida una Copa del Rey y de la Reina en hockey en línea, un torneo internacional, más 13 nacionales, 20 campeonatos, trofeos o fases regionales, 13 actividades de carácter popular y otros tantos partidos de ligas nacionales de clubes de élite de la ciudad.
La Fundación Municipal de Deportes prevé que haya más 17.000 participantes en todas las competiciones y ha realizado una subvención de 28.900 euros. Se cree que las personas que vengan hasta Valladolid se gasten cada una de ellas más de 40 euros por persona y dejen en la ciudad unos 720.000 euros.
Presentación
La presentación ha tenido lugar en la Casa del Deporte y ha contado con la presencia de Alfredo Blanco, presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Borja Lara, gerente de la Fundación y Áfica Lesmes, directora técnica de la Fundación.
Alfredo Blanco reiteró una vez más que Valladolid es por excelencia una ciudad deportiva. Las 70 actividades deportivas que habrá son 23 más que el año pasado, con 27 modalidades deportivas diferentes. Con todo esto se cumplen dos objetivos, por un lado, promocionar la actividad deportiva en la ciudad y a la vez dinamizar la actividad económica en Valladolid.
Blanco manifestó que la Fundación Municipal de Deportes ha ayudado económicamente un poco más que el año pasado con las subvenciones. Se ha invertido para todas estas actividades deportivas 28.900 euros, que son 9.215 euros más que el año pasado, es decir, un 45% más de subida.