FMD  |  Juegos Escolares

Renedo estrena otra modalidad

29 de Enero de 2014
Difícil modalidad que contó con la presencia de muchos patinadores, dispuestos a demostrar sus habilidades ante los conos. La primera prueba a disputar fue el Speed Slalom. Carreras sobre lineas de conos. Las categorías de dividieron en cuatro zonas del campo y después de la toma de tiempos, se establecieron las rondas finales con los ocho mejores tiempos, al mejor de tres. Las finales de todas las categorías se dejaron para el final.


En prebenjamín, la más rápida fue Elisa de Aldeamayor, seguida de Cesar Martín que ofrecieron un gran espectáculo en una entretenida y reñida final. David de las Moras fue el más rápido en los conos en categoría benjamín, el patinador local hizo vibrar al público, compitiendo a muy buen nivel a tres rondas contra otra patinadora local, Nayara.


Los alevines demostraron mucho nivel y sus rondas las ejecutaban a un pie como se hace a nivel nacional. Iván de Arroyo se llevó la final con una excelente técnica, por delante de Natalia de Boecillo. En esta categoría encontramos el tiempo más rápido de todas las categorías, que lo registró David Garduño de Renedo, tercero al final. En infantiles y cadetes, poca participación, pero una gran habilidad con Rubén, Eva y María volando por encima de los diez conos.


La segunda prueba fue el Slalom Classic. Un total de 28 rondas que dan a entender la fuerza de este deporte en nuestra provincia. Sorpresa en la federación nacional ante tal número de patinadores. En esta prueba los patinadores debían demostrar sus habilidades en tres filas de conos colocadas a diferentes distancias.


En prebenjamines, otra vez Elisa hizo la mejor ronda  por delante de Iris y César. Mucho mérito el de todos los prebenjamines, benjamines y algunos alevines, que sin estar practicando su disciplina se prepararon una coreografía en los ratos libres de sus entrenamientos para poder participar.


En benjamines, Nayara sorprendió al jurado, ejecutando maniobras de matriz nacional y llevándose el primer puesto. En segundo lugar Álvaro del Delibes, con movimientos muy limpios y una coreografía en general muy alegre. El tercer puesto fue para Samuel, del Cervantes. A pesar de derribar muchos conos, las penalizaciones no provocaron que su calificación estuviera entre las tres primeras.


Turno para los alevines. Los cinco primeros clasificados utilizaron movimientos de matriz de primer nivel, algo que sorprendió al público asistente. La matriz de movimientos de escolares quedó en un segundo plano ante tal demostración de freestyle. Natalia, de Boecillo, se llevó el primer puesto con una ronda muy animada y cargada de movimientos diferentes de la zona alta de la matriz, con voltereta lateral incluida. No hubo ninguna duda de que su ronda iba a ser la mejor puntuada.


En segundo lugar David, de Renedo con muy buenas combinaciones y vueltas a talón punta. Algo que le falto al tercer clasificado, Iván de Arroyo, ya que siendo el que mejor y con más técnica ejecutó sus movimientos no enlazó los mismos haciendo una coreografía. 


En infantil Eva, llevó a cabo muy buena ronda con cafetera incluida demostrando un grandísimo nivel llevando poco tiempo en el freestyle. María segunda en esta categoría desarrolló una buena ronda con movimientos muy marcados y a su estilo, despacio pero perfectos. En categoría cadete, Rubén acostumbrado al circuito nacional hizo una ronda muy buena, que gustó mucho al respetable y que cerró una bonita etapa de freestyle escolar. Al final a modo de exhibición diez valientes practicaron la modalidad de salto sin rampa.


Destacamos por un lado, la buena organización de la jornada guiada por los colaboradores del club Rolling Lemons y por los padres y representantes de otros clubes y pueblos que ayudaron a que la jornada fuera rápida y distendida.