Recuerdos y futuro en más de cien partidos
El Polideportivo del Colegio Lourdes y el campo anexo de balonmano se convirtieron en una gigantesca cancha de voleibol donde se disputó el XXV Día del Minivoley. Desde las nueve y media de la mañana y hasta las ocho de la tarde sin interrupción, un total de 40 equipos de todas las edades disputaron un centenar de partidos con el único objetivo de disfrutar de su deporte. Desde las escuelas hasta los juveniles todos mostraron su pasión por el balónvolea, en presencia de numerosos familiares y amigos que "acamparon" en el pabellón desde primera hora de la mañana.
Cristo Rey, Lourdes, Huelgas, San José, Martín Baró, y así un sinfín de centros y clubes, a los que se unieron representantes de Tordesillas o incluso de Venta de Baños. Casi todos jugando en la modalidad de 4x4, salvó en la competición oficial de cadetes y juveniles que disputaban la última jornada de los Juegos Escolares de la FMD.
Pero además de partidos, el XXV Día del Minivoley también fue un evento para la convivencia y el buen ambiente. Los participantes aprovecharon la jornada para compartir experiencias y para participar en otras actividades, como los concursos de dibujos, saque o habilidades. Además, los más mayores pudieron ver los paneles que la exposición "El voleibol en Valladolid, XXV años de historia", que estuvo expuesta en el pasillo del comedor del colegio durante toda la semana.
Y es que la edición de este año también sirvió para recordar y rendir homenaje a los que impulsaron esta actividad lúdica hace 25 años. De esta forma se pudo ver a Rubín Martín, Javier Macías, Carlos Moreno, Charo Arroyo, José Antonio Llorente, el Hermano Moisés Fuentes, María Winter y muchos otros que el día anterior habían tenido su reconocimiento por parte de la organización y el centro educativo.
La jornada terminó al filo de las ocho de la tarde con una entrega de premios a los ganadores de los concursos, así como una medalla a los jugadores más pequeños que tomaron parte. También se premió a Venta de Baños por ser el Club que había llegado desde más lejos y a Tordesillas por ser el más numeroso.