Pasión desde los 'siete metros'
La Delegación Provincial de Balonmano en Valladolid organizó un año más el Día del balonmano en la calle", para promocionar el deporte en la capital del Pisuerga. La actividad se celebró este sábado 9 de junio, a partir de las 10,00 horas en la Acera de Recoletos, con la entrega de premios al filo de las dos de la tarde.
La organización reunió a cerca de 500 niños de entre 8 y 12 años, además de la intervención de otras 50 personas entre delegados, árbitros y organizadores. Se instalaron cuatro canchas, y los niños disputaron partidos con sus equipos en las diferentes categorías: alevín, benjamín e infantil, tanto masculino como femenino.
En total se disputaron 64 partidos tanto en categoría masculina como femenina e integrantes de colegios de Valladolid y provincia: La Salle, Aula Cultural, Rondilla, Tudela, Carmen, Lourdes, Delicias, Laguna, Escuela Municipal de Ávila, La Enseñanza , Nava de la Asunción de Segovia y Viana de Cega .
En esta edición la actividad contó con la participación de equipos, no sólo de Valladolid, sino también de otros lugares de Castilla y León. Además, la fiesta del balonmano en la calle contó con la presencia de algunos jugadores del Balonmano Valladolid, como el portero Sierra o el entrenador Juan Carlos Pastor, que firmaron autógrafos y posaron pacientemente con todos los jugadores que en la gran totalidad querían tener un recuerdo escrito y gráfico de sus ídolos.
El Día del Balonmano en la calle está organizado por la Federación de Castilla y León de Balonmano, con el patrocinio de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid (FMD) y El Corte Inglés, además de la colaboración de Coca-Cola y también del estamento arbitral que se ofreció altruistamente para la dirección de todos los partidos.