Pablo Martínez: No olvidaréis jamás los valores que vuestro entrenador os transmitirá
Con motivo de la presentación de la Copa Colegial por Bifrutas 2014, que se llevó a cabo en el colegio Lourdes este sábado, Valladolid contó con la presencia de grandes referentes del baloncesto nacional. Fue el caso del que fuera base del Estudiantes, Pablo Martínez y los ex del CB Valladolid, Mike Hansen, Lalo García, Samuel Puente y David Enciso.
De todos ellos, Pablo Martínez y Mike Hansen tomaron la palabra ante un público que rondaba los 15 y 16 años y que, al igual que los ya veteranos hicieron en su momento, también sueña con hacerse un hueco en los equipos más destacados de baloncesto. Yo pensaba que era el mejor jugando al baloncesto hasta que conocí a un chico muy blanco, con más pelo y un año mayor que yo buenísimo. Con estas palabras, Martínez contaba a su joven auditorio la anécdota de cuando conoció a Hansen, quien se convertiría en un amigo y referente para él, junto con Samuel Puente, Enciso y el jefe Lalo García.
Pablo Martínez, que ejerce de director de la Copa Colegial, también habló de los motivos para traer esta competición a Valladolid, los cuales se centran sobre todo en dos: me recuerda a mi época de jugador y quería ver a mis grandes amigos. Ya más en serio, el ex del Estudiantes reconoció que hace años que tenía en mente que Valladolid fuera una de las sedes de la Copa. El baloncesto es el único deporte que se inventó por un profesor de colegio para jugar en los recreos y nuestra idea ha sido montar un torneo que recordara a eso.
Precisamente, sobre la primera etapa de jugar al baloncesto en los colegios, Martínez afirmó a los allí presentes que no olvidaréis jamás los valores que vuestro entrenador os transmitirá y deseó que los que participen ahora como pioneros puedan contarles a sus hijos dentro de 15 años que ellos jugaron la primera edición.
Por su parte, Mike Hansen se centró más en los datos técnicos de la Copa y los colegios vallisoletanos que participarán, entre los que se encuentran El Pilar, San Agustín, Ave María, Julián Marías, San José, Lourdes, La Enseñanza y Agustinas, todos ellos con equipos femeninos y masculinos a excepción de este último que participará solamente con el de féminas.