Nuevas jornadas y algún que otro estreno
Los Juegos Escolares de la Fundación Municipal de Deportes completaron el pasado fin de semana la novena jornada en las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol. Estos deportes colectivos son los protagonistas principales durante todas las semanas, pero a su vez también se desarrollan otros deportes con menor número de sesiones pero con gran aceptación entre los participantes. En concreto, la jornada del 8 y 9 de febrero se vivió con gran emoción por el estreno de dos modalidades: la de natación y la de atletismo en pista cubierta.
Atletismo
El módulo cubierto de Río Esgueva fue el escenario de la primera jornada de atletismo en pista cubierta, donde se celebraron numerosas pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos.
En la categoría cadete-juvenil masculino, los más rápidos en correr los 60 m.l. fueron Álvaro Pena, José Vicente Ruiz e Íñigo Chacartegui. De nuevo José Vicente se convirtió en uno de los más destacados en el salto de altura, prueba en la que se proclamó campeón por delante de Ismael Lammini e Iván Domínguez. Tres nuevos atletas juveniles se subieron a lo más alto del podio en peso: Rodrigo Justiniano, Víctor Hernández y Alberto Mañoso. José Vicente, Javier Sánchez y Alin Pretrisor hicieron lo propio en la categoría cadete.
En féminas, las más veloces de los 60 m.l. fueron las cadetes-juveniles Alicia Insua, Ainhara Zarandona y Andrea Gómez. Claudia Prada, Ainhara Zarandona e Inés Pérez también estuvieron en lo más alto en 60 metros vallas. Las atletas que saltaron con el listón más arriba fueron: Laura Martín, Inés Pérez y Eva de la Fuente, mientras que en lanzamiento de peso ganaron Alicia Insua, Beatriz Torre y Dana Grande.
En la categoría infantil masculino completaron los 60 m.l. en primer lugar Alejandro Sánchez, seguido de Sergio Sanabria y Jean Ives Álvarez. Juan Sánchez, Daniel Pérez y Diego Quintero destacaron en 60 metros vallas. Sergio Sanabria, primero, y Juan Sánchez, tercero, volverían a dejar patente su calidad en el salto de altura. Segundo sería Alejandro Sánchez. El podio en peso fue para Jean Ives Álvarez, Álvaro García y José Esteban.
En mujeres, las infantiles Bárbara Prieto, Cristina Parra y Lucía Gutiérrez fueron las primeras en parar el crono en los 60 m.l. Igual hicieron Paula Díaz, Alicia Velasco y Silvia Santervás en 60 metros vallas. Otro nombre ya conocido finalizó en lo más alto de la modalidad de altura, en este caso quedaron entre las tres primeras Lucía Martínez, Cristina Parra e Irene García. En peso las más destacadas fueron Adriana Pérez, Lucía Gutiérrez y Lucía Guzón.
También disputaron los 60 m.l. los alevines, entre los que se impusieron Fernando Vara, Jorge de la Fuente y Juan Llorente. No obstante, esta categoría cambió las vallas por el salto de longitud, prueba en la que quedaron entre los tres primeros Fernando Vara, Diabira Shall y Rubén García. Entre los mejores lanzadores de peso se encontraron Jorge de la Fuente, Amedín Aguado y Jemal Aguado.
En la categoría femenina las más veloces en 60 m.l. fueron Ángela Ordoñez, Belén Mielgo y Salma Bueno. Ángela Ordoñez volvió a subirse al cajón en longitud, aunque esta vez como segunda. Primera fue Lucía Blázquez y tercera Sara París. Finalmente, las niñas que mejores resultados obtuvieron en el lanzamiento de peso fueron Belén Mielgo, Marina Hidalgo y Alejandra Álvarez.