FMD  |  CD Huelgas

Más de 500 alumnos participaron en el "XIX Día del Deporte"

El pasado viernes 4 de junio, el colegio Huelgas organizó su XIX Edición del "Día del Deporte". Una cita que vienen repitiendo por estas fechas, y que congregó a más de 500 alumnos del centro. En esta ocasión, la principal novedad fue el cambio en el destino elegido, Fuente la Mora, ya que el curso pasado tuvo lugar en Río Esgueva. Cinco autocares se desplazaron desde el colegio hasta Fuente la Mora, para trasladar a los chavales.


En un día caluroso, en el que el buen clima acompañó, los alumnos pudieron disfrutar con sus deportes favoritos pero también conocieron de primera mano, otros que no practican habitualmente. Rugby, fútbol, voleibol, baloncesto, fútbol sala, junto a juegos cooperativos, gymcana, saltos en paracaídas o movimientos con un balón gigante, hicieron las delicias de los más pequeños, que pudieron pasar por todos los deportes ya que cada 25 minutos se cambiaba de actividad.La norma establecida era que los chavales debían participar en todos los deportes propuestos por el centro.


Paralelamente, se disputaron concursos deportivos de lanzamientos de penaltis, saques de voleibol e intentos de anotación a canasta. La jornada estuvo coordinada y organizada por dos profesores del centro, José Carlos González y Alfonso Peña. "Hemos estado dos semanas para prepararlo todo. Ha sido muy importante la colaboración e implicación del colegio. Todos los profesores se han volcado con este día. Es complicado coordinar a quinientos niños y adolescentes", comentó González.


El coordinador de deportes del centro explicaba que lo más gratificante ha sido, "que todo el profesorado ha acudido, también los entrenadores y ha resultado un día perfecto en el que todo se ha desarrollado sin incidentes". González quiso agradecer la colaboración tanto de profesores como entrenadores, ya que "sin ellos no sería posible organizar ésto", indicó. "Yo llevo siete años en el centro y siempre ha salido adelante, esperamos poder seguir mejorando para ocasiones posteriores", deseó.


La olimpiada deportiva arrancó a las 10 de la mañana y duró hasta las 14 horas, cuando se hizo una pausa para la comida. A partir de las 14,30 horas, se permitió la asistencia de padres para presenciar la entrega de trofeos y participar en el tradicional partido de fútbol de profesores, entrenadores y padres. González se ha alegrado del "gran interés" que despertó el evento y aventuró que "se hará todos los años. Es algo instaurado en el colegio que se lleva cumpliendo muchos años. A los chicos les encanta el Día del Deporte".


Todas las pruebas estaban coordinadas por los tutores correspondientes de cada curso, que acompañaban a sus alumnos.Tras finalizar todas las actividades, se procedió a la entrega de premios a los deportistas del colegio. Cien de ellos recibieron una medalla, también se repartió un trofeo por equipo, en esta ocasión fueron diez los formados, y otro a la deportividad.