Más de 300 menores se dan cita en la jornada de campo a través
La celebración del XXVI Cross Internacional Ciudad de Valladolid del pasado fin de semana también coincidió con una jornada más del campeonato de atletismo de campo a través, que organiza la Fundación Municipal de Deportes incorporada en su programa de Juegos Escolares. En esta ocasión, el circuito de la Cañada Real de Covaresa congregó a más de 300 jóvenes, que convivieron durante la mañana con atletas populares y de primer nivel.
Como suele ocurrir en los JJ.EE., las carreras más multitudinarias fueron las de las categorías más pequeñas; en concreto las de prebenjamines, benjamines y alevines. Los más jovencitos recorrieron una distancia simbólica, en la que Pablo Basante (Laguna de Duero), Raúl Vela (Tudela) y David Martín (Marina Escobar) fueron los primeros de la categoría masculina. En niñas, las tres más destacadas fueron Lola San Miguel (Tudela), Carla Calvo (Alonso Berruguete) y Carla Martínez (Tudela).
En benjamines, el primer clasificado fue Wegene Llut (Tudela), mientras que sus inmediatos perseguidores, Keno Alonso García y Roberto Cabrera, pertenecían a la Escuela Atletismo Valladolid (EAV). Las tres primeras benjamines también corrieron por parte de la EAV: Laura Fernández, Elisa Peón y Elena Garrote.
Los más rápidos de la categoría alevín fueron: Iván Ramos (El Peral), Roberto Pérez (EAV) y Raúl Gutiérrez (Laguna), en hombres y Luna Lázaro y las hermanas Lucía y Laura Sanz, en féminas. Todas ellas corrieron por la EAV.
Un nuevo representante de otro club se llevó la victoria en la categoría infantil. En este caso, Ricardo Matéu, de la Escuela Isaac Viciosa, finalizó por delante de David Marcos (EAV) y José Misiego (Cristo Rey). Sin embargo, en féminas, la EAV estuvo representada en lo más alto por Ana Pérez y Lucía Herrero. En tercer lugar acabó Carmen Navarrete.
Ya en la categoría cadete, Gonzalo Abad, de La Merced, se impuso sobre Pablo González e Ismael Lammini, ambos de la EAV, mientras que en mujeres, de nuevo estuvo en lo más alto la EAV con Alejandra López. Segunda y tercera fueron las representantes de Julián Marías: Cristina Segovia y Berta Vallecillo.
Finalmente, en la categoría juvenil, la menos concurrida, destacaron David Rodríguez (EAV) y Álvaro Abad (La Merced) y Ángela Alonso, Rakel Casado y Carmen Martín-Luquero, todas ellas por parte de la EAV.